Unicaja Baloncesto | Adiós Euroliga | Valencia gana Eurocup
Secciones

Adiós Euroliga, adiós

Un contenido de:
A. R.

Lunes, 15 de Abril de 2019. 22:13
Casimiro, lamentándose durante el Tenerife-Unicaja.
Casimiro, lamentándose durante el Tenerife-Unicaja.

El Unicaja ha conocido este lunes que sus opciones de estar en la Euroliga la próxima temporada se esfumaban, al imponerse el Valencia Basket ante el Alba Berlín en el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocup, alzándose los taronjas con el título y con la cuarta plaza para un equipo español en la máxima competición europea.

Las cuentas eran claras, si el Valencia Basket ganaba la Eurocup ya se conocerían de antemano los cuatro españoles que acudirían a la Euroliga en la temporada 2019/2020. Con tres puestos concedidos de antemano para el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia gracias a las licencias, sólo quedaba uno por dilucidar. Y Bertomeu lo dejó claro, no habría cinco españoles en la próxima edición de la Euroliga. Así que, si el Valencia Basket se hacía con la Eurocup, ni siquiera ganando la Liga Endesa un equipo que no fuese ninguno de estos cuatro optaría a participar.

En la final ante el Alba Berlín, el verdugo de los cajistas en cuartos de final, el Valencia Basket ha mostrado su superioridad. Vencieron en La Fonteta en el primer encuentro por 89 a 75 y en el segundo choque, jugado en tierras germanas, estuvo cerca de ganar, pero los de Aíto García Reneses lograron forzar la prórroga y, posteriormente, imponerse para llegar al tercer partido.

Pero en el definitivo enfrentamiento el Valencia Basket no se permitió tener una sorpresa como hace dos años ante el Unicaja y ganó con autoridad, haciendo valer el factor cancha en la final. Ya en el segundo cuarto lograba un parcial que les ponía el partido muy de cara y en el segundo tiempo lograba poner la diferencia por encima de los 20 puntos, convirtiendo los minutos finales en una fiesta, acabando el partido con un contundente 89 a 63.

Así que, cerrada la opción de la Euroliga, el Unicaja tiene por delante el lograr meterse nuevamente en la Eurocup. Sólo manteniendo la quinta plaza que actualmente ostenta (empatado con el Valencia Basket que es cuarto) ya se puede afirmar que estará presente en la segunda competición europea, ya que los cuatro equipos que le precederían en la clasificación serían los que acuden a la Euroliga y debería pasar una hecatombe para que no copen las semifinales la mayoría de ellos, siendo entonces el equipo malagueño el mejor clasificado en liga regular del resto de participantes en el play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?