Es Noticia
María Baldomero, con España sub 15

María Baldomero, con España sub 15

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Baldomero, en un duelo con la sub 14.
María Baldomero, en un duelo con la sub 14.

María Baldomero irá con España sub 15. La jugadora del Unicaja ha sido citada por el combinado nacional para disputar el Torneo MHL Zaragoza, que se disputa en El Olivar desde el jueves al domingo. La seleccionadora, Elena Lahoz, se fija en la cajista, que puede alternar las posiciones de base y escolta. Campeona nacional de clubes y selecciones autonómicas, es uno de los grandes talentos que se cuece a fuego lento en Los Guindos. De hecho, junto con Ana Jiménez, es la única internacional de la sección femenina desde que se formara hace más de un año. El pasado verano disputó el BAM con la sub en L'Alqueria.

La generación de 2004 preparará en suelo maño el Torneo de la Amistad de Italia 2019 antes del debut oficial en competición FIBA en el verano de 2020. Casualidades del destino, Baldomero ya iba a acudir a la cita. Lo iba a hacer con el Cadete 03 de Ale García al que pertenece y donde es una de las puntas de lanza junto con Andrea Gutiérrez. El equipo cajista jugará el campeonato, aunque el cuadro hace que no se vea las caras con el combinado nacional hasta una hipotética final. El cuadro malagueño está encuadrado en el Grupo H con el Sinarcel CB Igualada (viernes, 12:00) y con el Ibaizabal (viernes, 18:30). España en el Grupo A, en el que jugará con el Club Básket Sama (jueves, 18:30 horas) y CN Helios (viernes, 17:00 horas).

No será la única representante del Unicaja puesto que habrá en la sub 16 y sub 15 masculinas. En la primera estará Pablo León y en la segunda Javi Luque. Además, Dani Martín, entrenador del Cadete 04 masculino verde, estará en el cuerpo técnico que dirigirá a Baldomero en Zaragoza. Además, la malagueña Chiso Okafor, que se formó en el EBG Málaga y actualmente juega en el Maresme catalán, estará con la sub 16 femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando