Unicaja Baloncesto | Francis Alonso ficha por la agencia BDA Sports
Secciones

Francis Alonso da el primer paso al profesionalismo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 14:44
Francis Alonso, en un partido de esta temporada (Foto: Greensboro).
Francis Alonso, en un partido de esta temporada (Foto: Greensboro).

Francis Alonso da el primer paso hacia el profesionalismo. El malagueño firmó por la agencia de representación BDA Sports, cuyo máximo mandatario es Rade Filipovic. En España la cabeza visible es Quique Villalobos, que en el Unicaja tiene a Jaime Fernández. Su presencia en el Carpena en esta temporada ha sido constante. Es el punto de partida para el canterano verde, que terminó hace unas semanas su periodo universitario. Ahora hace frente a unos meses claves en su futuro, para el que ya tiene guía dentro del mercado. "Emocionado de anunciar que he firmado con BDA Sports. Encantado de ser parte de la #BDAFamily. ¡Grandes cosas por delante!", escribía en Twitter.

El exterior no consiguió hacerse un hueco en el Portsmouth Invitational Tournament (PIT), donde acuden los mejores jugadores de la NCAA que no acuden al Draft de la NBA. El torneo era un buen escaparate para lo que viene. En esas, su destino más lógico parece Europa, aunque el jugador intentará tener algún entrenamiento privado con alguna franquicia. Sea como fuere, el Unicaja sigue su curso para intentar atarlo de cara al futuro. El conjunto verde renovó su derecho de inscripción preferente en la ACB, mismo proceso que siguió con Rubén Guerrero.

No obstante, hay que ver las ofertas que puede tener Francis Alonso, cuyas actuaciones en Greensboro han generado bastante expectación a este lado del Atlántico. No son pocos los equipos que podrían estar interesados en el exterior malagueño, que ocuparía plaza de cupo y tiene un importante margen de crecimiento a sus 22 años. También está en el radar de la FEB, donde Sergio Scariolo le tiene buena estima. De hecho, entró en alguna preselección del entrenador bresciano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?