Unicaja Baloncesto | Queda la Liga Endesa | play off

Queda la Liga Endesa, ¿sólo o aún?

Un contenido de:
Alberto Rubio

Viernes, 19 de abril de 2019. 13:05
Lessort penetra ante el Estudiantes (Foto: ACB Photo / M.Pozo).
Lessort penetra ante el Estudiantes (Foto: ACB Photo / M.Pozo).

El Unicaja, después del parón de dos semanas, vuelve este domingo a la competición visitando al Breogán (19:30 horas, Movistar Deportes 1). Ya sabe que en el play off de la Liga Endesa no podrá optar a clasificarse para la Euroliga, pero aún así desde el club se busca un mensaje positivo, que carga de ambición, en busca de hacer un buen papel en la lucha por el título en la ACB.

El pesimismo que han provocado los varapalos que el Unicaja se llevó durante el curso hace que muchos consideren que ya sólo queda disputar la Liga Endesa. Pero el pensamiento debe ser que aún queda disputar la Liga Endesa, una competición muy importante y donde el cuadro cajista hace varios años que no realiza una gran actuación.

Hay un halo de pesadumbre en el entorno cajista. Había muchas esperanzas en la Copa del Rey, a la que el Unicaja llegaba alto de moral tras las victorias ante el Real Madrid y el Manresa, pero el palo de la derrota ante el Tenerife, sobre todo por la imagen, fue bastante severo.

También se esperaba esta temporada hacerlo bien en la Eurocup, incluso revalidando el título logrado hace dos años, pero la eliminatoria ante el Alba Berlín, jugada pocos días después de la cita copera y sin tres piezas importantes como Jaime Fernández, Carlos Suárez y Alberto Díaz, volvió a traducirse en derrota. Además, viendo que era el Valencia Basket quien se hacía con el título europeo, la opción de acudir a la Euroliga se esfumaba.

Toca hacerlo bien en Liga Endesa

Es cierto que el papel del Unicaja los últimos años en la Liga Endesa no invita al optimismo. Desde hace cuatro temporadas no se impone en un partido de semifinales de la Liga Endesa. En aquella campaña 2014/2015 puso contra las cuerdas al Barcelona, cayendo en el quinto encuentro, el que valía una final, por un triple en los últimos segundos de Juan Carlos Navarro. Desde entonces, dos eliminaciones por 2-0 en cuartos ante Valencia y Baskonia y una derrota en semifinales ante el Real Madrid por 3-0.

Toca pensar en positivo. Un rayo de luz pudo verse en el último encuentro del Unicaja con la contundente victoria ante el Joventut. El público acabó enchufado y el equipo tiene en su mano volver a ilusionar a su gente de cara al tramo final de la temporada. Ahora le vienen cuatro partidos en diez días, visitas a Breogán y Valencia, recibir el próximo fin de semana al Burgos y cerrar este maratón ante el Estudiantes. De salir bien parado de aquí el equipo verde puede lograr un refuerzo para encarar la lucha por el título de la Liga Endesa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: