Breogán - Unicaja Baloncesto | Previa Jornada 28 Liga Endesa

Tras el parón llega el maratón (19:30)

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 21 de abril de 2019. 09:23
Jaime amaga una penetración a canasta (Foto: ACB Phot / M. Pozo).
Jaime amaga una penetración a canasta (Foto: ACB Phot / M. Pozo).

El Unicaja ha estado dos semanas sin competir al aplazarse su partido ante el Valencia Basket el pasado fin de semana. Este hecho ha llevado a la situación de que el cuadro cajista pase de estar de parón a tener un maratón de cuatro partidos en diez días. El primero de ellos, este domingo, donde rinde visita al Cafés Candelas Breogán (19:30 horas, Movistar Deportes 1).

Tres de los cuatro encuentros que afrontará el Unicaja en estos diez días serán lejos del Carpena. En el primero de ellos debe viajar a Lugo para enfrentar al Cafés Candelas Breogán, un equipo que se encuentra peleando por la salvación, lo que hará aún más complicado de asaltar en su pista. Los gallegos saben que el modo de evitar el descenso es siendo fuertes en casa y querrán hacer un fortín de su pabellón.

Para evitar bajar a la LEB Oro, el Breogán ha hecho dos ambiciosas incorporaciones, el excajista Ray McCallum, que está dando un gran nivel desde su llegada, y el pívot con pasado NBA Daniel Ochefu. Quien no se verá con su antiguo equipo será Sergi Vidal, que sufrió una rotura de menisco hace dos semanas y se perderá lo que resta de temporada.

Habrá que ver cómo le ha sentado el parón al Unicaja. En las ocasiones anteriores en la campaña no le fue excesivamente bien, pero en este caso las circunstancias han sido distintas. Estas dos semanas han servido para que Alberto Díaz y Jaime Fernández continuasen cogiendo tono para afrontar en las mejores condiciones el tramo final. También participarán Brian Roberts y Carlos Suárez, recuperados de las molestias que le obligaron a parar la pasada semana pero que ya entrenaron con el grupo en las últimas sesiones.

El principal peligro que presenta este encuentro es que el Breogán es el equipo que más rebotes ofensivos captura en la Liga Endesa. Conocido el problema que ha arrastrado el Unicaja durante toda la temporada con esta faceta, será primordial que los jugadores cajistas estén concentrados en su propia canasta. Una buena defensa puede dar la victoria, pues el conjunto gallego ha mostrado muchas dificultades para anotar durante el curso.

Importante lograr la victoria ante el Breogán, pues esperan diez días muy exigentes y vencer y convencer siempre es un refuerzo para conseguir afrontar los siguientes encuentros. La cuarta plaza en la Liga Endesa espera y no se puede tropezar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: