Breogán - Unicaja Baloncesto | Rueda de prensa Casimiro
Secciones

Casimiro: “El rebote ha sido una sangría”

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 21 de abril de 2019. 22:44
Luis Casimiro gesticula durante el partido.
Luis Casimiro gesticula durante el partido.

El técnico del Unicaja Luis Casimiro se mostró muy crítico con el encuentro que había hecho su equipo en la derrota ante el cafés Candelas Breogán, un partido donde el conjunto cajista dejó una pobre imagen, concedió hasta 17 rebotes ofensivos y no fue capaz de imponerse a un rival que se encuentra peleando por el descenso a LEB Oro y que le aleja de la cuarta posición.

Casimiro no ponía paños calientes a la derrota y hablaba con claridad del merecimiento del rival para llevarse la victoria: “Hemos jugado mal y sobre todo no hemos encontrado nunca el ritmo. Hemos tenido muchos problemas en dominar el rebote, ha sido una sangría. Se ha juntado que en el primer tiempo tuvimos demasiadas pérdidas de balón, no hemos sido capaces de controlar el partido y no hemos jugado lo suficientemente bien como para ganar en esta cancha contra un equipo muy tensionado y con mucha energía”.

Cuestionado sobre el problema de su equipo para cerrar su propio aro, recibiendo en este partido hasta 17 rebotes ofensivos, Casimiro dejaba claro que lo consideraba una de las claves fundamentales de la derrota: “El rebote te da que tienes más tiros, te da opciones de seguir tirando. Ellos han jugado con más tiros que nosotros y eso es un hándicap”.

El técnico cajista no cree que el partido se haya perdido porque el Unicaja se haya encontrado un panorama inesperado. “El Breogán no me ha sorprendido, sabía que iba a jugar duro, venía de un mal partido y sabía que irían muy tensionados. Se sabe que los equipos que están abajo juegan estos partidos del tramo final sin regalar nada, salen con mucha intensidad y energía, y nos han ganado en estas situaciones y eso les ha hecho ir creyendo que podían ganar el partido, poco a poco han ido adquiriendo confianza”, explicó.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?