Unicaja Baloncesto | Pleno victorias en Carpena y derrotas fuera de casa
Secciones

Seis de un lado y media docena del otro

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de abril de 2019. 16:30
McCallum se eleva por encima de Roberts (Foto: ACB Photo).
McCallum se eleva por encima de Roberts (Foto: ACB Photo).

Se le hace cuesta arriba la temporada al Unicaja. Se cerró al vía de la Euroliga y además el equipo no consigue tener regularidad en la Liga Endesa, única competición en el tapete. Los de Luis Casimiro sucumbieron en Lugo ante un Breogán que puso más arrestos sobre la pista y se llevó un importante triunfo. Pierden el cuarto lugar en la tabla los cajistas, que arrastran una dinámica muy pobre a domicilio que contrasta con el buen rendimiento en el Carpena, principal sostén para poder luchar por ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título. En este sentido, partido clave este miércoles en La Fonteta con el Valencia Basket (20:30 horas), que rematarán las celebraciones por la Eurocup.

En el 2019 el Unicaja jugó 13 partidos. Tras la derrota inaugural del año natural con el Iberostar Tenerife, verdugo luego en la Copa del Rey, el cuadro malagueño jugó 12 encuentros en la ACB. Seis en casa, seis victorias. Seis lejos de la Costa del Sol, seis derrotas. Un lastre importante a domicilio, que penaliza a la hora de dar un paso adelante por el cuarto puesto. En Málaga ganó duelos importantes frente al Real Madrid, el Baxi Manresa o el Divina Seguros Joventut, todos en play off. A domicilio perdió de forma amplia con el Baskonia y el Barça, pero dejó escapar partidos que podía encarrilar frente al Obradoiro, el Tecnyconta Zaragoza o el Breogán.

De los siete encuentros que quedan para finalizar la fase regular, un tramo de especial importancia porque aún el Unicaja debe amarrar su presencia en la próxima edición de la Eurocup, cuatro de ellos serán en pista ajena. Los de Casimiro deben visitar canchas complicadas como la del Valencia Basket, la del Movistar Estudiantes, la del UCAM Murcia y la del Iberostar Tenerife. Duros exámenes para cambiar una tendencia altamente preocupante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?