Casimiro: “Nos faltó competitividad tras los parones” - ElDesmarque Málaga
Secciones

Casimiro: “Nos faltó competitividad tras los parones”

Un contenido de:
A. R. / J. M. N.

Martes, 23 de abril de 2019. 14:15
Casimiro, contrariado en el banquillo (Foto: ACB Photo / M. González).
Casimiro, contrariado en el banquillo (Foto: ACB Photo / M. González).

Luis Casimiro mostró su decepción con el mal partido que jugó el Unicaja el domingo ante el Breogán, al que calificó como el peor de la temporada. Sin querer poner excusas, habla sobre la falta de competitividad de su equipo tras los parones que ha tenido esta campaña y espera que su equipo haga mejor las cosas mañana ante el Valencia Basket (20:30 horas, #Vamos).

El técnico cajista está muy descontento con el encuentro que hizo su equipo tras dos semanas sin jugar: “Después de cada parón hemos perdido y nos ha faltado mucha competitividad, pero no me sirve como excusa. Es así como viene el calendario y teníamos que haber estado más concentrados y más predispuestos. Hicimos un mal partido, está claro. En el rebote sobre todo, porque nos dominaron nuestro tablero, demasiadas segundas opciones. Cuando juegas con 20 tiros menos es difícil ganar. En ataque tampoco jugamos bien. Jugamos mal y no hicimos el trabajo necesario para ganar, no nos lo merecimos”.

Pese a todo, Casimiro defiende que en las dos semanas previas la carga de entrenamientos fue la correcta. “En la previa lo dije y apostillé que el trabajo fue muy bueno, pero dije que todo se medirá por el resultado. Sigo manteniendo que el trabajo durante las dos semanas fue bueno de esfuerzo y sacrificio, de jugar bastante físico y mejorar, el equipo se deja apretar. En la puesta en escena nos faltaron muchas cosas y jugamos un mal partido, posiblemente de los peores durante la temporada”, apostilló.

Pero hay una realidad, el Unicaja no ha ganado ninguno de los seis encuentros que ha disputado de Liga Endesa como visitante en lo que va de 2019: “El último partido que gamos de Liga Endesa fue en Guipúzcoa, sí se ganó en Berlín. En ACB desde el 28 de diciembre no ganamos fuera, es una realidad. Un partido podemos tener un error, pero necesitamos hacer más cosas mejor para ganar partidos fuera de casa. En Zaragoza hay una situación, en Lugo otra… Es una realidad y hay que tenerla en cuenta. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer mucho mejor trabajo y ser mucho más sólidos. Parecía que pudiera ser un calendario asequible, pero los equipos de la zona baja son los que juegan con más corazón y más intensos”.

Desea recuperar la cuarta posición

Este miércoles el Unicaja visita una cancha muy complicada, La Fonteta, donde el Valencia Basket se hace muy fuerte. “Un partido difícil, competitivo, contra un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo, que viene de hacer grandes cosas, que viene en una buena dinámica. Preparándonos para realizar el mejor trabajo posible para poder competir. Si estamos dolidos, hacer un buen trabajo para poner las bases para recuperar el terreno perdido. Nos descolgamos de la cuarta plaza y pasa por hacer las cosas bien para ganar el partido”, explicó Casimiro.

El manchego evita de momento valorar la temporada, porque desea seguir luchando y, lo primero de todo, volver a optar a ser cuartos al final de la temporada regular: “Todavía no puedo estar para balances porque estoy para el partido de mañana. Está claro que era uno de los objetivos que teníamos, había un par de opciones y se nos cerraron las dos. El trabajo mío es que el equipo esté dispuesto a competir mañana, no puedo pensar en balances ni en situaciones extra. No puedo gastar energía en situaciones que no me ayudan a ganar mañana. Estamos jodidos, pero tenemos que seguir trabajando. Tenemos una gran oportunidad para recuperar la cuarta plaza. Eso tengo que mirar, no puedo mirar hacia atrás”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?