El dilema de Carlos Suárez

Un contenido de:
A. R.

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 19:58
Carlos Suárez, junto a Brian Roberts en un entrenamiento (Foto: Unicaja B. Photopress).
Carlos Suárez, junto a Brian Roberts en un entrenamiento (Foto: Unicaja B. Photopress).

En el Unicaja esperan que la próxima semana Carlos Suárez se incorpore a los entrenamientos tras la rotura en el isquiotibial de su pierna derecha que le ha tenido más de dos semanas parado. El dilema está en saber si llegará a tiempo o no para jugar el próximo jueves ante el Fuenlabrada, ya que el capitán ha sufrido dos capítulos similares esta temporada donde la resolución no ha sido la más satisfactoria.

Desde luego está siendo un curso muy complicado para Carlos Suárez. Posiblemente sea la temporada con más lesiones que haya tenido en su prolongada carrera deportiva. Y las ansias de recuperarse pronto y volver a aportar en pista ya le han jugado malas pasadas. Su primera lesión importante fue una rotura de fibras que sufrió ante el Fiat Turín. Cuando comenzaba a verse mejor, el jugador madrileño tuvo una recaída, algo de lo que llegó a culparse a sí mismo Luis Casimiro por haber intentando acelerar la vuelta del capitán a las pistas.

Tras reaparecer en la Copa del Rey, Suárez volvió a visitar la enfermería durante un parón por una microrotura en el bíceps femoral. Finalmente, llegó sobre la bocina a la expedición para viajar a Lugo para enfrentarse ante el Breogán, donde sólo pudo jugar hasta el arranque del tercer cuarto. Se lesionó nuevamente, esta vez en el isquiotibial, y Casimiro en esta ocasión consideraba que el capitán estaba en condiciones para formar parte del encuentro.

Por ello, sería atrevido asegurar o descartar la presencia de Carlos Suárez el próximo jueves en el Carpena ante el Fuenlabrada. Se estará muy pendiente a su evolución una vez que se incorpore a los entrenamientos, pero en ningún momento se tiene pensado tomar riesgos con el madrileño, contando con que el conjunto cajista tendrá otro encuentro justo dos días después, cuando visitará al Murcia. Y el play off está a la vuelta de la esquina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *