Es Noticia
Walter Herrmann, aún en activo, sufrió una arritmia cardíaca

Walter Herrmann, aún en activo, sufrió una arritmia cardíaca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Walter Herrmann, con la camiseta del Atenas de Córdoba.
Walter Herrmann, con la camiseta del Atenas de Córdoba.

El exjugador del Unicaja Walter Herrmann sufrió este fin de semana una arritmia cardíaca mientras se entrenaba. Así lo ha reconocido el propio jugador en su perfil oficial de la red social Twitter: “¡Contarles que tuve una arritmia en mi último entreno y luego de una cardioversión eléctrica se normalizó mi corazón!”.

En las últimas horas se habían sucedido diferentes informaciones sobre su estado, y ha sido el mismo jugador argentino quien lo ha explicado. “Gracias por el cariño a toda esta gente linda de las redes sociales!…”, continuaba Herrmann, de 39 años y que sigue en activo cumpliendo su tercera etapa como profesional en el Atenas de Córdoba.

Fue precisamente el club argentino el que explicó horas antes el problema surgido con Herrmann: “Debido a una fibrilación auricular, Walter Herrmann fue sometido a una serie de estudios en el Instituto Cardiológico de Córdoba. En las próximas horas recibirá el alta y el lunes no estaría a disposición para enfrentar a Quilmes”.

Roberto Giacosa, médico del Atenas, habló sobre el asunto: “El cuadro que presenta es una fibrilación auricular con alta respuesta ventricular. Se empezó a no sentir bien el viernes. Está estable, con el ritmo cardíaco sinusal. Algunos dicen que sí puede volver y otros que hay que esperar dos o tres meses para tomar una decisión. Yo creo que hay que esperar un poco, ver cómo reacciona a la medicación y a partir de ahí ver si todavía tiene las ganas de seguir o no”.

Herrmann militó en el Unicaja en los años dorados de la primera década del milenio. Ganó la Copa del Rey en 2005, siendo elegido MVP de la final, y al año siguiente la Liga ACB. Hasta entonces había destacado como MVP de la Liga en el Fuenlabrada y en un extravagante concurso de mates. Después inició su carrera en la NBA (Toronto, Charlotte y Detroit), para volver de nuevo a España (Baskonia) y luego a Sudamérica, donde ha militado en numerosos equipos con una 'mini retirada' incluida. Herrmann es además uno de los últimos integrantes en activo de la 'Generación Dorada' de Argentina. Uno de ellos, Fabricio Oberto, sufrió precisamente en 2010 un problema similar al que ahora padece el de Venado Tuerto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando