Unicaja Baloncesto | Dani Díez lesionado, problemas en el 'cuatro'
Secciones

Más problemas en el 'cuatro'

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de mayo de 2019. 15:04
Alberto Díaz y Dani Díez, en un receso de la sesión (Foto: Unicaja B. Fotopress).
Alberto Díaz y Dani Díez, en un receso de la sesión (Foto: Unicaja B. Fotopress).

Malas noticias para el Unicaja y para Luis Casimiro. Dani Díez ha sufrido un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento de este lunes y será baja para el próximo partido del conjunto cajista ante el Montakit Fuenlabrada el jueves en el Martín Carpena (19:15 horas). Una baja sensible para el equipo malagueño por la escasez de efectivos en la pintura, pues el madrileño estaba actuando en muchas ocasiones como 'cuatro' ante la ausencia de Carlos Suárez por lesión.

El capitán está en la recta final de la recuperación de su última lesión muscular, pero todavía no está al cien por cien y esta temporada ya ha sufrido algunas recaídas que no invitan a pensar que se vaya a arriesgar con Suárez a estas alturas y con el play off a la vuelta de la esquina. En esas, Casimiro deberá dar más minutos al único ala-pívot que tiene sano, Wiltjer, pese a que el canadiense esté teniendo poco protagonismo y su rendimiento no esté siendo el esperado. También podrá utilizar como alternativa a Lessort como 'cuatro', algo que ya ha hecho en varias ocasiones esta temporada debido a las lesiones de Suárez, o incluso dar minutos al canterano Stilma, que ya debutó con el primer equipo y que ha terminado la temporada con el equipo Junior en la Liga EBA. El hispano-holandés se ha entrenado durante todo el curso bajo las órdenes de Casimiro y en el cuerpo técnico están muy contentos con su trabajo.

Habrá que ver cómo evoluciona Dani Díez para saber cuándo podrá volver a las canchas. El club ha informado del esguince pero no ha especificado grado alguno, por lo que es difícil saber el tiempo estimado que el madrileño estará de baja. "Toca recuperarse para estar pronto con el equipo", escribía después en redes sociales el alero, que subía una fotografía donde se podía ver al fisioterapeuta Ale Ballesteros tratándolo en el tobillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?