Es Noticia
La encrucijada del Unicaja y los lesionados

La encrucijada del Unicaja y los lesionados

DMQ
Foto autor
A. R.
Carlos Suárez, Jaime Fernández y Dani Díez, tras un entrenamiento.
Carlos Suárez, Jaime Fernández y Dani Díez, tras un entrenamiento.

El Unicaja se encuentra ante una encrucijada a falta de dos jornadas para terminar la temporada regular. Tiene claras opciones de acabar en quinta posición, pero este próximo fin de semana juega ante un rival directo, el Iberostar Tenerife. Perder en la isla supondría jugárselo todo en la última jornada. Para enfrentarse con mayores garantías a este partido necesitaría contar con Dani Díez y Carlos Suárez,que aún no han realizado un entrenamiento completo tras sus lesiones. Forzarles puede incurrir en una recaída. Un mar de dudas para el cuadro cajista, que no sabe qué riesgo correr, si jugársela con los lesionados o esperar a sacar un buen resultado disputando los partidos mermados.

Los hechos acaecidos durante la temporada hacen pensar que la decisión por parte de Luis Casimiro y su cuerpo técnico será no arriesgar con la salud de los jugadores. Se va a esperar hasta el último momento, se calibrarán las sensaciones que tengan ambos, pero no se la jugarán, ya que hay experiencias insatisfactorias esta temporada cuando se ha intentado acelerar una recuperación, sufriendo una posterior recaída, sobre todo con el mismo Suárez. Pero la casualidad de que los dos lesionados sean en la misma posición, en el puesto de ala-pívot. Vistos los problemas que presentó el Unicaja en la anterior jornada en el rebote, donde concedió hasta 19 capturas ofensivas, seis de ellas en el último minuto y que le costaron la derrota ante el UCAM Murcia, genera dudas en la decisión a tomar.

Pese a que el Iberostar Tenerife es el peor equipo en rebotes de la Liga Endesa, en los dos partidos ante el Unicaja de esta temporada ha capturado 35 de media, por 26 de los cajistas en el partido liguero y 23 en el de Copa. En ambos tenía problemas en la pintura, pues Suárez no disputó el del Carpena y en el copero reapareció tras varios meses. Viajar a Tenerife con la pintura mermada resta opciones de victoria y de sellar la quinta posición. Casimiro lo sabe y las sensaciones de Dani Díez son cada vez mejores, por lo que parece con más opciones de llegar al partido si no surgen contratiempos en lo que resta de semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando