Es Noticia
Casimiro: "Ser quintos te lleva a Valencia y no hay problema en jugar ese play off"

Casimiro: "Ser quintos te lleva a Valencia y no hay problema en jugar ese play off"

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

Se prepara el Unicaja para una tarde importante, donde puede sellar la quinta plaza, que lleva al enfrentamiento con el Valencia Basket en las eliminatorias por el título. De ello hablaba Luis Casimiro con calma horas antes de viajar hacia las islas para jugar ante el Iberostar Tenerife este sábado (18:00 horas, Movistar Deportes). "No sé quién nos conviene más, si Valencia o el que quede tercero (Baskonia). No lo sé (bromas). La idea es ganar los dos que nos quedan. Ganar a Tenerife y Andorra, competir al máximo y ganar un partido al menos. Enfocar el play off en buena dinámica. Ser quintos te lleva a Valencia y no hay problema en jugar ese play off", admitía el preparador manchego.

El técnico cajista está contento con el crecimiento de su equipo. "Tengo sensación de mayor solidez últimamente, pero dejamos escapar esas ventajas. Tenemos que tener más solidez reboteadora, que no tuvimos en gran parte del año. Ha habido más solidez a pesar de las bajas. No dar más opciones de las debidas. Mucho trabajo bien hecho", explicaba, mientras insistía en los mismos aspectos: "Hago más hincapié en el rebote, que no te cojan rechaces. A nivel defensivo hemos mejorado muchísimo. Dependiendo de contra qué equipos juguemos hay menos posesiones. Teniendo un buen trabajo reboteador".

Casimiro confesaba cómo ha motivado a los jugadores estos días. "He intentado crisparles porque hay un rival que nos ganó un día de Reyes coincidiendo con los regalos, con poca afluencia porque la fecha y el horario no era el mejor. Nos ganaron sin contestación, nos eliminan de la Copa... Sí, intentamos utilizar esos recursos. Con ese extra de esa victoria que nos dé buenas sensaciones. Podíamos haber ido a semifinales de Copa, estar mejor en ACB, nos han dejado ese mejor sabor a boca", reconocía el entrenador verde, que hablaba del rival: "Ellos son muy tácticos sabiendo a quién defender. Es un equipo que llevan tiempo con el entrenador, aunque estuviera un año en Valencia, se encontró con un núcleo duro que jugó con él y que saben qué hacer en cada momento. Hay que leer situaciones, a veces colapsan la zona, otras no tanto. Cambian de defensa según tienen el balón".

"Detecto mucha ilusión en el club con el ascenso del Unicaja Femenino"

El Unicaja tendrá la ayuda de Dani Díez y Carlos Suárez, que están de vuelta. Su regreso implica la baja de Ryan Boatright, que se quedará en la Costa del Sol. Claves el alero y el ala-pívot para parar a un Iberostar Tenerife que enlaza cuatro victorias. "Vuelve a estar en forma. Tuvo siete derrotas consecutivas coincidiendo con jugadores importantes lesionados. Vuelve a estar bien, como nos medimos contra ellos. Es un partido difícil y complicado, como todos. Estamos más cerca de ganar un partido que de ganar el tercero", aseguraba de los de Txus Vidorreta.

También tenía palabras de apoyo Luis Casimiro para el Unicaja Femenino, que se juega estos días el ascenso a la Liga Femenina 2. "Percibo que está todo el mundo muy enchufado, que en el club se vive con mucha expectación, que nos llega a nosotros. Ojalá sea la culminación de un año muy bueno y a un gran trabajo. Detecto en todos los estamentos del club que hay mucha ilusión en ese ascenso. Le deseo el mejor trabajo posible en cada partido, será síntoma de que van a ganar", cerraba.

Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo).
Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando