Es Noticia
Casimiro: "Cuando todos están sanos, se nota"

Casimiro: "Cuando todos están sanos, se nota"

DMQ
Foto autor
A. R.
Casimiro, durante un tiempo muerto (Foto: ACB Photo / G.Pozo).
Casimiro, durante un tiempo muerto (Foto: ACB Photo / G.Pozo).

El Unicaja logró sellar la quinta posición al término de la liga regular en la Liga Endesa. A falta de una jornada por disputar, no sólo conoce dónde terminará colocado, sino que ya sabe quién será su rival en cuartos de final en el play off, el Valencia Basket. Aún en la pista del Iberostar Tenerife y con la victoria aún caliente, tanto el entrenador Luis Casimiro como el escolta Sasu Salin, el mejor jugador cajista en el encuentro, en declaraciones a Movistar +, mostraban que ya tenían el chip puesto para preparar la eliminatoria ante el conjunto taronja. El entrenador afirmaba que, cuando puede contar con su plantilla al completo, el rendimiento del equipo crece.

El técnico manchego se mostraba muy satisfecho con el partido que hizo su equipo ante el Iberostar Tenerife, que había superado a los malagueños en las dos veces anteriores que se habían cruzado esta temporada: "Había ganas de hacer un buen trabajo. Evidentemente tenemos nuestro corazón y la gente estaba dolida. Ya dije en la previa que estábamos más cerca de ganar que de perder la tercera vez. Hicimos un buen trabajo, en el primer tiempo con las ideas claras en ataque, bien en defensa. En el segundo hemos dominado el ritmo de partido, haciendo lo que necesitaba el mismo. Hemos mejorado las pérdidas y eso nos ha permitido sellar el triunfo".

Casimiro ya piensa en el play off y, según él, el Unicaja va a llegar bien a la parte decisiva de la competición liguera. "Teniendo en cuenta que los cinco últimos partidos hemos ganado cuatro, es para sentirnos bien. Tenemos esa confianza que da poder ganar partidos y el buen trabajo. Cuando jugamos con todos, cuando están sanos, se nota. Mentalmente podemos crecer, nos queda una semana de liga y después llega el play off ante el Valencia Basket, al que llegamos pensando en hacer un buen trabajo", comentó el preparador cajista.

Salin: "Está bien tener un partido así antes del play off"

Fue el jugador del Unicaja más destacado del encuentro, con una gran defensa y con triples muy importantes en el segundo tiempo para mantener a su equipo por delante. Sasu Salin se mostraba satisfecho por el rendimiento suyo y de sus compañeros y cree que llegan en buen momento al cruce contra los taronjas.

"Algunas veces meto y otras no, hoy fueron tiros importantes que entraron y gracias a ellos ganamos. Sabíamos que el partido era duro, fue muy largo, con mucha intensidad, está bien tener algo así antes del play off, conseguimos una victoria importante. Queremos hacer buenas cosas antes del play off y llegar con buenas sensaciones. Tenemos un partido más en casa y ya después nos centraremos en el Valencia", comentó el finlandés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando