Unicaja Baloncesto | Suárez al podio histórico | 343 partidos jugados

Suárez se sube al podio

Un contenido de:
A. R.

Sábado, 18 de mayo de 2019. 22:09
Carlos Suárez levanta la Eurocup.
Carlos Suárez levanta la Eurocup.

Día feliz el que vivió el Unicaja en su visita al Iberostar Tenerife. Además de lograr una victoria realizando un gran partido, también pudo celebrar un hito alcanzado por su capitán. Carlos Suárez, que volvía de lesión, sumó su encuentro 343 con la camiseta verde, lo que le convierte en el tercer jugador que en más ocasiones ha actuado con la elástica cajista, por detrás de dos leyendas como Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, situándose en el podio histórico de la entidad.

Suárez llegó al Unicaja en el verano de 2013. Fue una apuesta importante de Joan Plaza, que ya lo había tenido a sus órdenes en el Real Madrid. Desde el primer momento su respuesta fue más que positiva y dejó claro que se había acertado con él.

Desde que debutase con el Unicaja en la campaña 2013/2014, Carlos Suárez ha jugado 343 partidos de verde. El último de ellos, en la pista del Iberostar Tenerife, le ha servido para superar a Fran Vázquez y colocarse como el tercer jugador que más veces ha jugado en el equipo cajista, compartiendo podio con Berni Rodríguez, que sumó 683 encuentros, y Carlos Cabezas, que alcanzó la cifra de 505.

Con todos esos choques en sus espaldas, Suárez ha terminado convirtiéndose en el capitán del Unicaja, teniendo el honor de ser el encargado de levantar el logro más reciente de la entidad, el trofeo de campeón de la Eurocup en 2017 en La Fonteta tras vencer al Valencia. Esta próxima semana cumple 33 años y ha vivido una temporada complicada marcada por las lesiones. Pero ha demostrado que es un jugador importante, que su presencia tiene mucha influencia en el equipo y que él no se ha cansado de luchar y dar el máximo en cada encuentro. Y, como dijo en la entrevista con ElDesmarque Málaga al arranque de la temporada, su idea es ganarse la opción seguir en el Unicaja muchos años más.

Parece complicado que el hoy capitán cajista tenga oportunidad de alcanzar a Cabezas o Berni en el número de partidos jugados en el Unicaja, pero Carlos Suárez ya es historia del club al entrar en el podio de hombres que más veces defendieron su camiseta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?