La Selección se nutre de Los Guindos - ElDesmarque Málaga

La Selección se nutre de Los Guindos

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de mayo de 2019. 15:59
Los tres canteranos convocados por la Selección.
Los tres canteranos convocados por la Selección.

Las categorías inferiores de la Selección Española han vuelto a mirar hacia Los Guindos. Hasta tres jugadores de la cantera del Unicaja han sido convocados para formar parte de las concentraciones previas a los campeonatos veraniegos que disputará el combinado nacional: Ana Jiménez (sub 19 femenina), Alessandro Scariolo y Adrián Ramírez (sub 18 masculina).

La buena temporada de la alero Ana Jiménez, una de las responsables de los éxitos del Unicaja Andalucía Senior femenino, con quienes logró el título de Primera Nacional y posterior ascenso a Liga Femenina 2, le ha valido para ser convocada por la selección sub 19 del 24 al 27 de mayo en Íscar (Valladolid). Allí formará parte de la concentración para preparar el Mundial de Tailandia de la categoría, que se disputará el próximo verano.

En la selección española sub 18 masculina también contamos con presencia de Los Guindos, ya que el base Alessandro Scariolo y el alero Adrián Ramírez, ambos jugadores del Unicaja Andalucía Junior de Liga EBA, han sido convocados con el combinado nacional del 26 al 29 de mayo en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Serán cuatro días de mini-concentración antes de abordar la preparación para el Europeo de la categoría, que se disputará este verano en Grecia. Un trabajo que será importante para avanzar aspectos tácticos con el grupo abierto de cada generación.

El Infantil inicia el Campeonato de Andalucía

El Unicaja Andalucía Infantil masculino participa en Cabra (Córdoba) desde este martes 21 de mayo en el Campeonato de Andalucía de clubes. El equipo entrenado por Manolo Bazán está encuadrado en el Grupo A durante la primera fase del torneo, en la que se enfrentará al CAB Linares (1º de Jaén), el Cajamar Adaba 2005 (2º de Almería) y Cordobasket (2º de Córdoba).

Llega la gran fiesta del Minibasket

Uno de los grandes eventos que cada año se organizan en Los Guindos vuelve este fin de semana del 24 al 26 de mayo. El All Star Minibasket volverá a poblar las pistas de Los Guindos, exteriores y del pabellón, con más de 200 niños de toda Andalucía e incluso de otras regiones como Castilla La Mancha o Baleares. En total serán 18 los equipos que competirán por llevarse este preciado Torneo, quizás el más destacado de la categoría Minibasket a nivel nacional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?