Unicaja Baloncesto | Declaraciones Carlos Jiménez | Rubén Guerrero

Jiménez: “Rubén siente el Unicaja como suyo, es una ventaja”

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 12:24

Reportar vídeo

El director deportivo del Unicaja Carlos Jiménez fue el encargado de acompañar al nuevo jugador del equipo Rubén Guerrero en su presentación. Durante el acto, el madrileño ha declarado que el pívot parte con la ventaja del sentimiento de pertenencia que tiene con el club de su tierra. Jiménez espera que Rubén sea capaz de sacar todo el potencial que tiene.

Se le veía feliz al director deportivo de poder realizar la presentación de un jugador malagueño: “Siempre es una ilusión. Dentro de ella pensamos que puede aportar es ese extra por pertenecer a la casa. Hablé esto con Alberto, siempre que sientes lo que defiendes como tuyo propio tienes una ventaja con todos los que tienes que competir. Eso en Rubén es aplicable. Dicho esto, esto no ha hecho más que empezar. Él abre una etapa que dependerá de su capacidad de trabajo, de las oportunidades que se gane. También tiene la ventaja de las ganas de hacer las cosas bien, es algo que rezuma. Es una oportunidad que se ha ganado y sabe que esto no acaba más que empezar. Dependerá de cómo sea capaz de gestionar todo lo que viene por delante”.

Carlos Jiménez y Rubén Guerrero posan con la camiseta que lucirá el jugador
Carlos Jiménez y Rubén Guerrero posan con la camiseta que lucirá el jugador

Rubén, disponible desde ya

Como ha declarado posteriormente, Rubén Guerrero llega al Unicaja para pertenecer al equipo desde ya. “Pendientes de los trámites legales y, de momento, pasó el reconocimiento y entrenando con el grupo. Cuando esté disponible estará a disposición del entrenador. No hay más planteamiento que ese. Rubén se incorpora a la dinámica del primer equipo, a reforzar los entrenamientos y cuando los documentos estén listos estará a disposición del entrenador para lo que estime oportuno. Para lo que queda de temporada y las dos siguientes”, expuso Jiménez.

El madrileño cree que el proceso de formación de Rubén Guerrero ha sido el apropiado: “Hace seis años que nos sentamos para hacer un planteamiento de futuro, se tomó la decisión de que siguiera con su formación y ahora se abrió la posibilidad y pensábamos que era una magnífica idea tener un chico de la casa para que siguiera con su progresión. Estamos convencidos de que va a poner todo de su parte para que esta etapa sea satisfactoria, en todo momento nos ha transmitido la ilusión que tiene con este proyecto y es de agradecer. Intentar disfrutar de él, confiar en que las cosas vayan bien y que esta oportunidad sea un gran paso en su carrera. Ha tenido una evolución correcta, esto que empieza ahora necesitará su proceso de adaptación, pero con la determinación que tiene lo hará. Esto le va a ayudar para lo que le viene”.

Rubén Guerrero posa en la pista del Carpena.
Rubén Guerrero posa en la pista del Carpena.

Un caso similar puede ocurrir con Francis Alonso

El nombre de Francis Alonso apareció en la sala de prensa. Su situación ha sido parecida a la de Rubén Guerrero, aunque Jiménez quiso ser cauto. “Rubén tiene su situación en la mesa. Francis también tiene un planteamiento y él decidirá. Esto son las dos partes. También tenemos a Ignacio Rosa cedido en Oviedo y habrá que tomar decisiones. Rubén aceptó y nosotros encantados de que esté aquí”, explicó.

Según Carlos Jiménez, hay que esperar un proceso de adaptación por parte del pívot ya que, pese a ser de la casa, el salto desde la Universidad americana a Europa no es sencillo: “La diferencia es grande, seguramente sea el marco competitivo más difícil al que tiene que hacer frente. Volver a Europa por las diferencias de conceptos y a la liga de más nivel europeo y a la exigencia que tenemos nosotros de mirar lo más arriba posible, es un gran reto para él. Pensamos que parte con esas dos ayudas, es de carácter trabajador y su sentido de pertenencia. Está en su mano lo que sea su futuro. Es un chico con unas facultades tremendas y es un gran paso, pero hacen falta más cosas para llevar una carrera normal”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?