Secciones

Proposición para Francis Alonso

Un contenido de:
J. M. N.

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 19:40
Francis Alonso, en el entrenamiento privado con Charlotte (Foto: @hornets).
Francis Alonso, en el entrenamiento privado con Charlotte (Foto: @hornets).

El Unicaja consiguió incorporar a Rubén Guerrero. De hecho, el marbellí ya se incorporó para acelerar su adaptación y ver qué rol se le designa para la temporada que viene. No es el único frente de Carlos Jiménez, que anda tras los pasos de Francis Alonso, el otro malagueño que terminó hace unas semanas su etapa en la NCAA estadounidense. "Francis también tiene un planteamiento y él decidirá. Esto son las dos partes. Rubén aceptó y nosotros encantados de que esté aquí", decía el director deportivo cajista en la presentación del pívot.

El panorama en ambos casos es bastante distinto. El escolta se encuentra ahora en unos entrenamientos privados con los Charlotte Hornets previos al Draft (ver vídeo). El exterior ya completó las primeras sesiones con resultados satisfactorios. No quiere decir que su futuro esté en la NBA, pero la intención del malagueño sí quiere apurar todas las opciones de permanecer en Estados Unidos antes de tomar la decisión de volver a Europa. La franquicia que preside Michael Jordan le lleva haciendo un seguimiento, que por cierto no es la única, desde hace tiempo, coincidiendo con la cercanía de Greensboro, perteneciendo ambos al estado de Carolina del Norte.

Francis Alonso después se marchará para Mónaco, donde se celebrará el NBA Global Camp, uno de los mayores escaparates mundiales para los jóvenes. Ahí puede ganarse alguna invitación para participar en la Summer League de la NBA con algún equipo. Es decir, su futuro aún está pendiente de varias circunstancias. Está pendiente el Unicaja, que tiene el derecho de inscripción preferencial sobre el jugador en caso de que decida continuar con su trayectoria en España. De momento tiene el ofrecimiento, también para asistir a los entrenamientos de postemporada, sobre la mesa para firmar el mismo contrato que Rubén Guerrero, de dos temporadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?