Unicaja Baloncesto | Tremmell Darden salva al Mittledeutscher en BBL
Secciones

Tremmell Darden, héroe en Alemania a los 37 años

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 13:59
Tremmell Darden, en un choque con el Mittledeutscher.
Tremmell Darden, en un choque con el Mittledeutscher.

Tremmell Darden aún sigue teniendo baloncesto. A sus 37 años el americano es un héroe en Weißenfels, una ciudad germana cercana a Halle y Leipzig. El alero fue uno de los pilares para que el Mittledeutscher BC consiguiese la salvación en la competitiva BBL alemana. Un club que lleva en la élite teutona desde 2017 y que se encomendó al ex jugador del Unicaja para seguir compitiendo con los mejores. El jugador, que fuera cajista en la temportada 2011/12, aún ve en el horizonte la retirada y quiere seguir jugando al máximo nivel.

"Estoy agradecido. La mayoría de la gente se pensaba que estaba acabado y que no podía seguir jugando, pero este equipo confió en mí y me dio la oportunidad de seguir con el baloncesto", explicaba Darden, que promedió en poco menos de 27 minutos 10.5 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias para 13.4 de valoración, dejando muestras de que aún queda mucho de ese gran tres que pasó por Málaga y luego pasó por el Zalgiris Kaunas, el Real Madrid y el Olympiacos, donde llegó a pelear por la Euroliga y a ganar títulos nacionales.

El estadounidense aún quiere exprimir una trayectoria que ya es dilatada. "Me gustaría jugar dos años más, si Dios quiere. El tema es que quiero hacerlo a un nivel alto. Todavía amo esto y trabajo como si fuera un chico de 25 o 27 años. Sigo viendo mucho baloncesto y haciendo todo lo que implica este deporte, no sólo jugar", reconocía, mientras confesaba sentirse aún en estado óptimo: "Cuando me recuperé por completo de mi lesión del talón de Aquiles, este equipo me llamó y el resto es historia. Es otra oportunidad para jugar al baloncesto, que es algo que me encanta. Cuando juegas para equipos grandes, como por ejemplo el Real Madrid, tienes que sacrificar tus números por el bien del equipo y muchas veces no recibes el respeto que te mereces porque no tienes estadísticas llamativas. Pero en este equipo tengo la oportunidad de demostrar que aún puedo jugar y hacerlo a un gran nivel".

"Quiero decirle a los fans del Unicaja que los quiero mucho"

No se olvida Darden de su paso por España, que le caló hondo. "Quiero decirle a todos los fans españoles, del Real Madrid y el Unicaja, que los quiero mucho. Los llevo en el corazón. Me encantó vivir en España. El baloncesto es algo que verdaderamente gusta allí. Quiero dar las gracias a los equipos que me dieron la oportunidad de jugar allí", terminaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?