Unicaja Baloncesto - Morabanc Andorra | Rueda de prensa Casimiro

Casimiro, rotundo: "No hemos fichado a nadie"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de mayo de 2019. 14:14
Luis Casimiro, en la atención a los medios (Foto: Unicaja B. Photopress).
Luis Casimiro, en la atención a los medios (Foto: Unicaja B. Photopress).

El Unicaja juega este domingo su último partido de la fase regular de la Liga Endesa ante el Andorra (12:30 horas). Los cajistas ya saben que serán quintos y que se cruzarán en el play off con el Valencia, pero Casimiro quiere que los suyos se centren en el duelo del domingo y que sea competitivos, alargando la buena dinámica que ha cogido el equipo en los últimos tiempos tras una campaña discreta para llegar lo mejor posible a la fase final por el título. Además, el técnico eleva la voz y afirma rotundamente que el Unicaja no ha fichado a nadie ni ha realizado ofertas por ningún jugador.

"En el momento en que podemos estar todos entrenando sube el nivel, hay más calidad de entrenamiento. En el momento que estamos no hay que hacer gran cantidad de trabajo sino calidad. Estar fino, con chispa, con esa mentalidad, lo estamos demostrando en ese partido. Le doy una gran parte de mérito a los chavales porque es difícil trabajar cuando te ponen a un compañero revoloteando constantemente. No hemos contactado a nadie, no hemos pasado ofertas a nadie, no hemos fichado a nadie. Que ellos mantengan la concentración cuando sobre su puesto de trabajo se están diciendo tantas cosas...", dijo en rueda de prensa.

"Me parece una falta de respeto cuando puedo decir categóricamente que es falso todo. Le doy un gran mérito a los jugadores que tenemos, a haber subido el pistón. ¿Diagne? Por ejemplo. También Okoye o Albicy. Si es para motivar muy bien. Pero no es la realidad que está pasando en nuestro club, os miro a la cara y os lo digo. No hay nada. Se nos atribuye movimientos. No está en mis manos y no lo puedo parar. Ellos sobre sus puestos de trabajo le planean satélites. Me corresponde valorar su ética de trabajo. De modo distendido ha surgido la conversación. Ellos saben cómo se mueven estas cosas. Intenté hacerles ver que no hay nada. Lo mejor es lo que tenemos hoy. No hay nada. Que los agentes ofrecen su catálogo, pues evidentemente. Pero nada más", añadió.

Casimiro quiere que su equipo mantenga el nivel competitivo ante el Andorra aunque pueda pensar ya en el play off: "No entiendo que la mentalidad dependa de un interruptor y ponernos en modo play off, ahora en Liga regular... Ahora hay que estar en modo competitivo máximo. El equipo ha reaccionado, ha ganado cuatro de los últimos cinco y pierde como pierde el otro. Hay que tener el interruptor levantado en modo competición play off. Afrontamos un partido en el que Andorra se juega mucho, se juega muchas opciones. Sólo ha perdido con el Barça en las últimas jornadas. Es un equipo muy atlético, que juega físico. Estamos en modo máxima competición. En menos de una semana nos jugamos una gran parte del objetivo de esta temporada".

Buenas palabras para Rubén Guerrero

Sí ha tenido buenas palabras el entrenador para Rubén Guerrero, flamante refuerzo cajista, que incluso podría debutar el domingo: "Falta documentación, pero a esta hora estamos pendientes. Si todo llega y se tramita se arreglará para que pueda estar. Estamos pendientes. Me he encontrado que estaba muy fuerte, un cambio grande respecto al niño que se fue. Es interesante a todos los niveles, a nivel físico y técnico, lo que pueda aportar tácticamente al equipo. Quiero reservarme y no sentar cátedra porque sólo lleva 3-4 entrenamientos y hay que tener cautela. Es un chico muy interesante. Siempre se reactiva al resto cuando hay una incorporación, puede haber un poco de activación en sus compañeros de posición para defender sus minutos. Nos puede venir bien por lo que pueda aportar".

"Es muy pronto, está intentando entender y conocer todo lo que hacemos, estamos a final de temporada, es mucha la información, de lenguaje y de gestos que utiliza el equipo. Palabras, conceptos, entender las situaciones, mucha carga táctica en muy poco tiempo... La está asimilando bastante bien, pero vamos a ser pacientes. Si tiene posibilidad puede estar en el equipo. Ayudó a entrenar, se le ve bien, no hay que esperarle apenas, compite a buen nivel con el resto de compañeros", añadió.

El técnico arrojó algo de luz sobre el estado de Salin, que no jugará ante el Andorra por lesión: "Es una complicación, cuando estás lesionado los plazos parece que pueden ser cortos. Sasu es muy duro, es mi segura temporada y nunca se había perdido un entrenamiento y un partido. Era una roca. Pero esperemos que se pueda recuperar. Es una incertidumbre. Ojalá podamos tenerlo porque nos da muchas cosas, sacar faltas, defensa, tiro exterior...".

Por último, Casimiro contó su experiencia en Huelva viendo al equipo cadete junto a la plana mayor del club: "Merecía la pena, ese esfuerzo, ver el nivel de los chavales. Cuando estás en Los Guindos crees que tiene un equipo poderoso como es este cadete, con capacidad atlética por encima de la media. La primera sensación cuando lo ves contra el Madrid es que somos muy pequeños. Estuvieron con un mal arranque, más bien muy bueno del Madrid. Compitieron muy bien hasta el 61-71 y si bajamos de los 10 podía haber habido partido. Pero dos triples y una pérdida sentenciaron. Compitieron muy bien. Estuvieron entusiastas. Contra un desigualadad física no se rindieron. El trabajo de formación para que sean buenos jugadores está en buena línea".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?