Es Noticia
Casimiro: "San Emeterio ha sido la clave"

Casimiro: "San Emeterio ha sido la clave"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Luis Casimiro fue escueto pero preciso al término del partido ante el Valencia, con triunfo taronja en el Carpena. Antes las cámaras de #Vamos, y a pie de pista, Casimiro valoró: "San Emeterio ha sido la clave". Unas palabras en consonancia con las empleadas por su homólogo Jaume Ponsarnau: “Fernando ha asumido la responsabilidad, al final este deporte es de jugadores por mucho que queramos jugar al ajedrez".

En la rueda de prensa, el entrenador cajista profundizó sobre la derrota. "Un partido muy de play off, de mucha intensidad, de mucho contacto, pocos tiros liberados, que fue los que nos condicionó. No pudimos anotar esos tiros al principio y nos hizo tener menos confianza en ataque porque fueron tiros más librados. El equipo supo responder en defensa, solucionamos el problema del rebote, y estuvimos con opciones de ganar el partido y ahí apareció San Emeterio, que nos desequilibró. Fue la diferencia del final", comentó, mientras respondía cuestionado por las faltas al alero: "¿Quién inicia el contacto? ¿Dónde acaba? Es un jugador muy respetado por el arbitraje. Habría que analizar quien inicia el contacto y entra en el cilindro del defensor. Fue lo que determinó para que la victoria se fuera a Valencia".

El manchego siguió reflexionando sobre un partido clave que se escapó. "En el primer cuarto e inicio del segundo cuarto tenían ventaja y desde la defensa pudimos igualar el partido y ponernos arriba. Había un momento que teníamos opciones, pero repito que encontraron a San Emeterio. Competimos perfectamente. Lo hicimos allí y aquí sabiendo que competimos dos partidos muy bien. que es un play off que va a ser duro a pesar de ser corto. Había una opción y tenemos una oportunidad más en un partido aquí en Valencia", decía Casimiro, que hablaba de la serie: "Se va evolucionado, por ejemplo ellos cuando en el poste bajo hacíamos zona el otro día se colapsaban y hoy nos atacaron fácil. Ellos también hicieron algo diferente. No diría sorpresas, pero sí hay que evolucionar a nivel táctico porque hay respuestas por los dos equipos. Planteamos un par de cosas que no hicimos en Valencia".

Suárez, en un lance con Will Thomas (Foto: ACB Photo).
Suárez, en un lance con Will Thomas (Foto: ACB Photo).

Suárez: "Jugamos bien, pero pecamos de ansiedad o no sé"

Carlos Suárez era otro de los que desgranaba el choque. "Jugamos bien en ataque, pero pecamos de ansiedad o no sé, y los tiros no los pudimos meter. Hicimos un partido muy malo los primeros 15 minutos y luego le energía del público a rebotear y correr pues volvimos", decía el capitán verde, que analizaba el impacto de San Emeterio: "Un gran jugador, no hay que descubrirlo. Algunas canastas fueron de mérito, pero otros se las regalaron en unos tiros libres tras faltas dudosas".

El de Aranjuez no pierde la ambición. "Estamos jodidos, pero hay que pasar página. Esto es play off, nadie de regala nada", confesaba, mientras lamentaba no haber podido vencer delante del Carpena: "Mañana estarán abatidos porque pensaban que íbamos a pasar, el Valencia es el campeón de la Eurocup y un gran equipo. Nosotros también lo somos y por qué no no podemos ganar, todos juntos podemos sacar la victoria, no tenemos a nuestra gente, pero es cinco contra cinco".

San Emeterio se marcha de Lessort (Foto: ACB Photo).
San Emeterio se marcha de Lessort (Foto: ACB Photo).

San Emeterio: "Hemos sabido jugar el último cuarto"

Por alusiones, 'San Eme', se expresó así: "Estábamos contra las cuerdas, empezamos muy bien, reaccionaron con su gente, mantuvimos la calma y hemos sabido jugar este último cuarto para volver a Valencia, que es lo que queríamos. Allí será otra batalla, vamos a sufrir porque ellos son un buen equipo, sabemos lo que es, pero jugamos en casa y, si controlamos su rebote ofensivo, tenemos bastantes opciones".

Pese al triunfo, Ponsarnau no se fía de los cajistas en una nueva edición del clásico moderno: "Espero a un Unicaja mejor que el de hoy, consistente, sólido y con muchas virtudes y que querrá jugar con los nervios en la Fonteta. Es difícil ganar a un rival en un play off dos veces seguidas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando