Casimiro: “Califico la temporada como buena”

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 04 de Junio de 2019. 23:36

Reportar vídeo

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro compareció en rueda de prensa tras la derrota y eliminación de su equipo del play off de la Liga Endesa al perder en la Fonteta ante el Valencia Basket en un partido que estuvo marcado por el mal inicio, según el manchego, que hizo balance positivo de la temporada y no quiso entrar a valorar la actuación arbitral.

Casimiro comenzó su participación haciendo una valoración del encuentro recién finalizado: “Quiero felicitar al Valencia por ganar la serie y estar en semifinales. Partido muy competido, hemos arrastrado el primer cuarto pero hemos sido capaces de no darlo por perdido. Hemos vuelto al partido, llegando a estar con marcador a favor, algo que era difícil. Hay que alabar el trabajo de los jugadores y la buena mentalidad. Determinantes los dos triples de Laberey que les dio distancia para un final holgado, aunque peleamos hasta el último momento. Felicito a los jugadores por el trabajo realizado”.

Pidiéndole una nota a la temporada del Unicaja, el manchego quiso mostrar el lado positivo de la misma. “Con todas las dificultades que ha tenido el equipo, con lesiones de jugadores importantes en tantos momentos estos meses, no nos hemos descompuesto. Tenemos un 60 por ciento de victorias, y hemos estado tan cerca y tan lejos de conseguir un objetivo como se quiera ver. Hemos estado a segundos de pasar en Eurocup, a un partido de pasar aquí. Habría sido en ese caso una temporada muy buena, pero al no conseguirse, creo que ha sido buena. Sólo no dimos la cara en un partido, aquí en Valencia, donde salimos humillados, y no competimos como quisimos en la Copa del Rey, con las dificultades que teníamos. Todo el baloncesto español así me lo reconoce y me lo hace saber. Por momentos jugamos muy buen baloncesto y en otros, con nuestros problemas, hemos salido adelante y el equipo se ha reinventado”, argumentó.

Casimiro recib técnica por parte de Martín Bertrán (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).
Casimiro recib técnica por parte de Martín Bertrán (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).

En cuanto a las decisiones arbitrales, de las que ya no quiso hablar en pista para Movistar *, argumentando que “mejor me muerde la lengua”, sí dijo algunas palabras a la segunda vez que era cuestionado en rueda de prensa: “No hay que decir nada, no es el momento de decir nada. No sirve de nada, es un recurso de patalear. Tenemos que hacer el trabajo que está en nuestras manos, a partir de ahí, si hacemos nuestro trabajo bien, el respeto ya nos lo ganamos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *