Suárez: “Nos tenemos que ganar el respeto que perdimos”

Un contenido de:
A. R.

Miércoles, 05 de Junio de 2019. 00:03
Carlos Suárez mira fijamente a uno de los árbitros (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).
Carlos Suárez mira fijamente a uno de los árbitros (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).

El capitán del Unicaja Carlos Suárez se mostró muy contrariado tras la derrota y eliminación de su equipo con la labor arbitral que ha tenido la eliminatoria ante el Valencia Basket, declarando en los micrófonos de Cope Málaga que hubo doble rasero en el trato a ambos equipos durante los tres encuentros de la serie, poniéndose como tarea el recuperar el respeto para el futuro.

Sobre la polémica arbitral, el madrileño, al que se vio mosqueado durante algunas fases del encuentro con la labor de los tres colegiados, fue muy claro en sus palabras: “Nos tenemos que ganar el respeto que hemos podido perder. Hemos hablado y a nosotros nos respondían de manera diferente. Lo vimos en el Carpena con las técnicas. Ellos protestan igual, es un play off y es normal que haya tensión, pero hay doble rasero. La gente estará jodida en casa porque estamos fuera, pero esto es otra cosa comparado al equipo que jugó aquí en la segunda vuelta de ACB”.

En cuanto al encuentro, Carlos Suárez se mostró satisfecho con el rendimiento de sus compañeros. “El equipo al completo es otra cosa. Hemos competido hasta el último instante. Nos pasó como en el Carpena, Laberey ha aparecido. Hay que jugar con eso, es un partido de play off. Una lástima, pero al final lo ensucias con faltas tontas, faltas que no te pitan en tu aro, clarísimas, pero hay que jugar con eso. Aunque la gente piense que hemos hecho una mala temporada, con el equipo completo hemos estado con los mejores. Somos el quinto presupuesto y quedamos quintos, en la Copa nos faltaba Alberto, en Eurocup Jaime y Alberto. Hay que ver lo que hicimos el último mes, con eso nos debemos de quedar.

Dani Díez intenta taponar el tiro de San Emeterio (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).
Dani Díez intenta taponar el tiro de San Emeterio (Foto: ACB Photo / J.M. Casares).

Dani Díez: “El equipo se merecía estar en semifinales”

También pasó por los micrófonos de Cope Málaga Dani Díez, que también valoró positivamente el esfuerzo del Unicaja para levantarse de un mal inicio, considerando que el conjunto cajista hizo méritos para superar los cuartos de final.

El jugador cajista se mostró apenado por la resolución del choque: “El partido nos lo ganó Laberey con dos triples cuando nunca tira de tres. No quiero desmerecerle, es un gran jugador. Tácticamente lo hemos intentado todo, nos hemos vaciado, el equipo se merecía estar en semifinales, igual que ellos. Ha sido una eliminatoria muy igualada. No hemos empezado bien, nos ha costado volver, hemos peleado pero no ha podido ser. Ha sido una eliminatoria muy igualada, toca darles la enhorabuena y trabajar”.

Dani Díez reconoce que el mal arranque de encuentro ha sido una losa muy grande. “En la primera parte no hemos salido bien, pero nos hemos recompuesto, peleando, echándole garra y coraje, y lo hemos intentado. Hay que estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Al final no pude participar porque me he torcido de nuevo el tobillo, espero que no sea mucho”, explicó el jugador cajista.

1 comentario

  1. conan

    De como un club va desapareciendo y cargandose aficion y dando ugual lo que haga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *