Fichajes Unicaja Baloncesto | Oferta Deon Thompson, interés Kuzminskas
Secciones

Primeras prospecciones en el mercado

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de Junio de 2019. 18:21
Deon Thompson, en un partido con el San Pablo Burgos (Foto: ACB Photo).
Deon Thompson, en un partido con el San Pablo Burgos (Foto: ACB Photo).

Se cerró una nueva temporada en el Unicaja y toca diseñar un nuevo proyecto. Hay margen de mejora tras no colarse entre los cuatro mejores en ninguna de las competiciones que el equipo malagueño disputó desde octubre (Liga Endesa, Eurocup y Copa del Rey). Ya están manos a la obra en la zona noble de Los Guindos, donde ya se han realizado las primeras prospecciones en el mercado. Ahí está activo Carlos Jiménez, que ya planteó alguna proposición. Una de las que ha trascendido es la propuesta del club cajista a Deon Thompson, como informó Encestando. También hay que recordar la oferta que tiene Francis Alonso en la mesa.

El Unicaja está interesado en el interior estadounidense, que puede cumplir esa labor de 'cuatro' y medio del que Luis Casimiro no dispuso en la ya pasada campaña. El americano terminó el curso en el Zalgiris, donde se proclamó campeón de la liga lituana y accedió a los cuartos de final de la Euroliga. Allí se marchó tras destacar en el primer tramo de temporada en el San Pablo Burgos. Ya estuvo en el radar en el pasado y es un jugador que gusta y que además subiría el nivel físico al plantel, uno de los objetivos este verano. El ala-pívot tiene ofertas de equipos de Euroliga, no descartándose su continuidad en Kaunas.

No es la única posición a reforzar. Precisamente desde el país báltico deslizan un interés del conjunto malagueño en el regreso de Mindaugas Kuzminskas. El alero jugó esta campaña en el Olimpia Milano, que tuvo un año aciago sin títulos. El lituano es agente libre y podrá decidir su futuro. Según la información hay clubes de mayor rango como el Zalgiris, el Anadolu Efes o el Maccabi Tel Aviv interesados en sus servicios, no descartándose su continuidad en Milán.

Seis jugadores con contrato

Tiene mucha faena el Unicaja en este verano. Hay seis jugadores con contrato: Alberto Díaz, Jaime Fernández, Dani Díez, Adam Waczynski, Carlos Suárez y Rubén Guerrero. Hay asteriscos en los casos del capitán y el polaco. En el caso del de Aranjuez hay pocas dudas de su continuidad en un club donde es uno de los pilares y cumplirá su séptima temporada. Más incertidumbre hay con el polaco, donde la entidad tiene la opción de cortarle en su contrato. El resto de la plantilla termina vínculo, aunque no quiere decir que no continúen. Hay satisfacción con Salin y Milosavljevic, los que parecen tener más papeletas en este momento para alargar su estancia en Málaga.

En otro orden de cosas, este jueves el equipo al completo disfrutó de una comida en La Carihuela que sirvió para despedir la temporada:

3 comentarios

  1. Salvador López Gamboa

    Yo lo que no comprendo es por que no hechan de una vez por todas a Carlos Jiménez y Eduardo García a los dos fuera .

  2. Salvador

    Yo lo que no comprendo es por que no hechan de una vez por todas a Carlos Jiménez y Eduardo García a los dos fuera .

  3. Limonar21

    So este jugador no lo querían un equipo bajo como el Burgos como lo va a fichar el Unicaja X Dios? Tiene que ser un paquete. Carlos Jimenrz debería irse ya no ha cierta ni una, así nos va.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?