Secciones

Lucas Muñoz se marcha del Unicaja

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de Junio de 2019. 18:25
Lucas Muñoz, pasando la bola en su estreno.
Lucas Muñoz, pasando la bola en su estreno.

Lucas Muñoz se marcha del Unicaja. El base acaba su etapa en el club de Los Guindos, al que llegó en edad infantil desde Córdoba. Un lustro en Málaga donde creció como jugador, fue habitual en las convocatorias de España, hasta llegar a debutar con el primer equipo. Luis Casimiro le dio la alternativa y supuso el culmen a la trayectoria del canterano, que ahora se despide tras acabar su etapa junior. Fue capitán en el equipo de EBA de Germán Gabriel, donde realizó una temporada sólida.

"Terminan probablemente los 5 mejores años de mi vida, muchas gracias Unicaja por darme la oportunidad de cumplir unos de mis sueños. Y por supuesto a todos los entrenadores y compañeros", escribió el cordobés en sus redes. Ahora, con 18 años, debe seguir con su carrera lejos del Unicaja. Maneja ofertas de EBA, aunque también tiene opciones de recalar en algún club de LEB Plata. Es la segunda marcha tras la de Matheus Maciel, que volvió a Brasil tras completar los dos años de junior. El Flamengo será su próximo destino.

Los otros dos jugadores que pasan a ser senior del filial cajista son Alessandro Scariolo e Ismael Tamba. El base tiene varias proposiciones de varias universidades de Estados Unidos para jugar en la NCAA, que parece ser el siguiente paso en su trayectoria formativa. El pívot cordobés seguirá vinculado al equipo malagueño después de explorar un interesante crecimiento. Ocupará el papel que ha tenido esta temporada Morgan Stilma, entrenando con el primer equipo y compitiendo con el EBA.

El Unicaja le da las gracias

El que hasta el momento fue su club. el Unicaja, le ha respondido a través de un tuit, agradeciéndole su esfuerzo y declarando que Lucas es un ejemplo dentro y fuera de la pista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?