Es Noticia
Lucas Muñoz se marcha del Unicaja

Lucas Muñoz se marcha del Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Muñoz, pasando la bola en su estreno.
Lucas Muñoz, pasando la bola en su estreno.

Lucas Muñoz se marcha del Unicaja. El base acaba su etapa en el club de Los Guindos, al que llegó en edad infantil desde Córdoba. Un lustro en Málaga donde creció como jugador, fue habitual en las convocatorias de España, hasta llegar a debutar con el primer equipo. Luis Casimiro le dio la alternativa y supuso el culmen a la trayectoria del canterano, que ahora se despide tras acabar su etapa junior. Fue capitán en el equipo de EBA de Germán Gabriel, donde realizó una temporada sólida.

"Terminan probablemente los 5 mejores años de mi vida, muchas gracias Unicaja por darme la oportunidad de cumplir unos de mis sueños. Y por supuesto a todos los entrenadores y compañeros", escribió el cordobés en sus redes. Ahora, con 18 años, debe seguir con su carrera lejos del Unicaja. Maneja ofertas de EBA, aunque también tiene opciones de recalar en algún club de LEB Plata. Es la segunda marcha tras la de Matheus Maciel, que volvió a Brasil tras completar los dos años de junior. El Flamengo será su próximo destino.

Los otros dos jugadores que pasan a ser senior del filial cajista son Alessandro Scariolo e Ismael Tamba. El base tiene varias proposiciones de varias universidades de Estados Unidos para jugar en la NCAA, que parece ser el siguiente paso en su trayectoria formativa. El pívot cordobés seguirá vinculado al equipo malagueño después de explorar un interesante crecimiento. Ocupará el papel que ha tenido esta temporada Morgan Stilma, entrenando con el primer equipo y compitiendo con el EBA.

El Unicaja le da las gracias

El que hasta el momento fue su club. el Unicaja, le ha respondido a través de un tuit, agradeciéndole su esfuerzo y declarando que Lucas es un ejemplo dentro y fuera de la pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando