Secciones

El Unicaja contruye su pintura: Thompson, Gerun, Lessort, Wiltjer, Gio...

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 16 de Junio de 2019. 18:24
Deon Thompson, muy cerca de firmar por el Unicaja.
Deon Thompson, muy cerca de firmar por el Unicaja.

El Unicaja está totalmente inmerso en la formación de la plantilla cara a la temporada 2019/2020. Tras anunciar las renovaciones de jugadores como Carlos Suárez, Jaime Fernández o Milosavljevic, la importancia está en conocer las incorporaciones que se van a llevar a cabo. Y parece que el objetivo principal se encuentra en reforzar la pintura, después de un año donde ha sufrido el equipo malagueño muchos problemas cerca de los aros.

El primer movimiento de cara al siguiente curso ya se hizo con la temporada actual aún en juego, con la incorporación de Rubén Guerrero por dos años. Y lo más probable es que en los próximos días se anuncie una nueva llegada, la del estadounidense Deon Thompson. Es la opción más avanzada que manejan en las oficinas del Unicaja ya que al jugador le atrae la propuesta cajista. Pese a manejar también propuestas de Euroliga y ser un jugador apetecible, pues tendrá pasaporte Cotonou y no ocupará plaza de extracomunitario tras participar en el Mundial de China con Costa de Marfil, son altas las probabilidades de verle de verde la próxima campaña.

Volodymyr Gerun

También ha sonado en las últimas horas el nombre de Volodymyr Gerun, pívot ucraniano que ha realizado una gran temporada en las filas del Cafés Candelas Breogán, aunque no ha logrado conseguir la permanencia con el conjunto gallego, lo que le libera de una posible opción de tanteo. Quinto reboteador de la temporada en la Liga Endesa, podría ayudar a solucionar uno de los principales problemas que ha tenido el Unicaja esta campaña, sufriendo una sangría con el rebote ofensivo de sus rivales. Así lo anunciaba a través de su cuenta de Twitter Chema de Lucas.

Dudas con las renovaciones

Para que unos entren, otros deben salir. Las posibles llegadas conllevan algunas salidas, y ahí radican las dudas en las oficinas de Los Guindos. Tras la renovación antes comentada de Carlos Suárez, la continuidad de tres hombres grandes está en el aire. Es el caso de Mathias Lessort, Kyle Wiltjer y Giorgi Shermadini, con situaciones diferentes entre todos ellos.

Con el pívot francés la incertidumbre radica en la cláusula de su contrato por la que, de no clasificarse el Unicaja a la Euroliga, podría salir hacia un equipo que jugase la máxima competición europea. En el club cajista tampoco se afirma con rotundidad que se quiere seguir contando con Lessort el próximo año, por lo que la sensación es que está más fuera de dentro.

La continuidad de Shermadini dependerá más de lo que ocurra con otros jugadores que de su propio rendimiento. La irregularidad del georgiano hace albergar dudas aunque, si finalmente no continúa Lessort o no terminan cerrándose los fichajes previstos, puede que el pívot se mantenga en el Unicaja un año más.

Por último, Kyle Wiltjer es quien más controversia genera. Su perfil es diferente. Pese a que Deon Thompson puede actuar de '4' o '5', ese ala-pívot con buena mano es el canadiense. Con Wiltjer la incertidumbre está precisamente en su papel en la pintura, poco amigo de vérselas ahí dentro con los hombres grandes rivales y viéndose superado en defensa con facilidad, cargándose de faltas rápidamente en muchos encuentros. Su papel en defensa ensombreció sus aptitudes ofensivas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?