Es Noticia
Oficial: Deon Thompson, nuevo jugador del Unicaja

Oficial: Deon Thompson, nuevo jugador del Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Deon Thompson, nuevo fichaje.
Deon Thompson, nuevo fichaje.

El Unicaja ya tiene su primer fichaje para la temporada 2019/20. Se trata de Deon Thompson, un interior de 30 años y 2.04 metros. El estadounidense firma por dos temporadas. Procede del Zalgiris tras disputar la segunda parte de la temporada en Lituania, una campaña que comenzó en el San Pablo Burgos de la Liga Endesa. El californiano no ocupará plaza de extracomunitario después de jugar el Mundial de China con Costa de Marfil, por lo que conseguirá pasaporte cotonou. Un asunto que dará más flexibilidad a la hora de completar la plantilla.

Thompson llega para ocupar el hueco que deja Mathias Lessort, que tiene una cláusula de salida gratis a equipos de Euroliga. El Unicaja busca con el estadounidense otro tipo de jugador al francés, ese cuatro y medio que el plantel cajista no tenía la campaña pasada. Tiene menos presencia física que el de Martinica, pero mejor lectura del juego. En principio jugará de pívot con Luis Casimiro, pero también se puede desenvolver de ala-pívot. Es la primera pieza de un juego interior que ya componían Suárez y Rubén Guerrero. Gerun está en el radar.

El nuevo jugador verde cuenta con una amplia experiencia después de jugar en Eslovenia, Alemania, China, Israel, Turquía, Serbia, España y Lituania. En la ACB jugó una temporada y media en el San Pablo Burgos. En el inicio de la recién acabada promedió 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 tapones para 15 de valoración. Sus guarismos bajaron en el Zalgiris, con 5.7 puntos (60% en tiros de dos y 64.7% en tiros libres), 3.2 rebotes, 0.6 asistencias y 0.5 tapones para 6.9 de valoración. El Unicaja se refuerza con un jugador deseado durante varios veranos en una operación rápida y que llegó a buen puerto pronto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    No deben de mantener a Suárez de cuatro, cuando su mejor rendimiento es de tres.

Cargando