Fichajes Unicaja Baloncesto | Deon Thompson, nuevo jugador | Zalgiris
Secciones

Oficial: Deon Thompson, nuevo jugador del Unicaja

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de junio de 2019. 17:24
Deon Thompson, nuevo fichaje.
Deon Thompson, nuevo fichaje.

El Unicaja ya tiene su primer fichaje para la temporada 2019/20. Se trata de Deon Thompson, un interior de 30 años y 2.04 metros. El estadounidense firma por dos temporadas. Procede del Zalgiris tras disputar la segunda parte de la temporada en Lituania, una campaña que comenzó en el San Pablo Burgos de la Liga Endesa. El californiano no ocupará plaza de extracomunitario después de jugar el Mundial de China con Costa de Marfil, por lo que conseguirá pasaporte cotonou. Un asunto que dará más flexibilidad a la hora de completar la plantilla.

 

Thompson llega para ocupar el hueco que deja Mathias Lessort, que tiene una cláusula de salida gratis a equipos de Euroliga. El Unicaja busca con el estadounidense otro tipo de jugador al francés, ese cuatro y medio que el plantel cajista no tenía la campaña pasada. Tiene menos presencia física que el de Martinica, pero mejor lectura del juego. En principio jugará de pívot con Luis Casimiro, pero también se puede desenvolver de ala-pívot. Es la primera pieza de un juego interior que ya componían Suárez y Rubén Guerrero. Gerun está en el radar.

El nuevo jugador verde cuenta con una amplia experiencia después de jugar en Eslovenia, Alemania, China, Israel, Turquía, Serbia, España y Lituania. En la ACB jugó una temporada y media en el San Pablo Burgos. En el inicio de la recién acabada promedió 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 tapones para 15 de valoración. Sus guarismos bajaron en el Zalgiris, con 5.7 puntos (60% en tiros de dos y 64.7% en tiros libres), 3.2 rebotes, 0.6 asistencias y 0.5 tapones para 6.9 de valoración. El Unicaja se refuerza con un jugador deseado durante varios veranos en una operación rápida y que llegó a buen puerto pronto.

 

1 comentario

  1. Paco

    No deben de mantener a Suárez de cuatro, cuando su mejor rendimiento es de tres.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?