Fichajes Unicaja Baloncesto | Oferta por Volodymyr Gerun para el pívot
Secciones

Pasos adelante por Volodymyr Gerun

Un contenido de:
J. M. N.

Martes, 18 de Junio de 2019. 13:56
Volodymyr Gerun, en un partido ante el Unicaja (Foto: ACB Photo).
Volodymyr Gerun, en un partido ante el Unicaja (Foto: ACB Photo).

El Unicaja estrecha el cerco sobre Volodymyr Gerun (Dnipropetrovsk, 1994). El pívot ucraniano gusta mucho en el club de Los Guindos y quiere acelerar la negociación para incorporarlo. Con Deon Thompson ya oficializado, la intención es ir cerrando, en la medida de lo posible, los acompañantes del estadounidense en el puesto de cinco, donde también está Rubén Guerrero. Ya se sabe que no continuarán Giorgi Shermadini y Mathias Lessort, a los que no le falta mercado, y hay dudas con Kyle Wiltjer. El canadiense entra en los planos en alguna estructura de plantilla, pero ahora mismo su renovación no es una prioridad.

El internacional ucraniano viene de hacer una buena temporada en el Breogán. Su primer año en la Liga Endesa tras varios en categorías LEB (Plata y Oro). Ha conseguido trasladar esas buenas sensaciones al mejor nivel y ahora su carrera, en línea ascendente, demanda un salto. Más tras el descenso del equipo gallego, que es importante en la negociación. Gerun tenía un año más de contrato con los lucenses, pero tiene una cláusula que le libera en caso de descenso. En esta situación, el jugador cuenta con algunas proposiciones además de la cajista.

El interior cumple con el perfil que el Unicaja quiere para su nueva pintura. Ofrece más consistencia y solidez a una plantilla que adoleció de ella en la última temporada. Gerun se desenvuelve bien cerca de canasta, el rango de lanzamiento es uno de sus campos de mejora, y posee una gran capacidad reboteadora. Es una de las facetas donde se flojeó y Luis Casimiro quiere más fortaleza en este sentido. Él fue uno de los grandes especialistas de la liga en la pasada temporada y, en caso de que fructifique la operación, debe ayudar a dar un paso adelante en la lucha bajo los tableros.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?