Secciones

Definidos los rivales de España en su visita a Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 20 de Junio de 2019. 14:21
Imagen de la última visita de España a Málaga (Foto: FEB).
Imagen de la última visita de España a Málaga (Foto: FEB).

España visitará Málaga el 9 y 10 de agosto, siendo la Costa del Sol una de las paradas de la selección española en la preparación para el Mundial de China que se disputa en septiembre. El combinado entrenado por Sergio Scariolo disputará un cuadrangular en el Carpena, que completan la República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Filipinas. Una buena piedra de toque de cara a la gran cita del verano. La capital de la Costa del Sol volverá a recibir a la selección, que siempre despertó una gran expectación en la provincia, poco después de la última vez, cuando se jugó un partido frente a Bielorrusia correspondiente a las ventanas FIBA.

El viernes 9 se jugarán las dos semifinales. España se medirá a Costa de Marfil, mientras que Filipinas se enfrentará a la RD del Congo. El equipo asiático es una de las selecciones en clara progresión. Clasificado para la Copa del Mundo, ha ascendido hasta el puesto 31 del ránking FIBA y cuenta con el pívot nacionalizado Andray Blatche como su máxima estrella. Costa de Marfil también estará en la Copa del Mundo de China, y posee una plantilla con un gran poderío físico no exenta de talento, en la que destacan Vafessa Fofana, Guy Landry Edi, y Mohamed Kone. También estará Deon Thompson, primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada, que jugará con los africanos para conseguir el pasaporte cotonou. Por último, el Congo tiene como gran referencia al jugador de Montakit Fuenlabrada, el ex cajista Christian Eyenga.

Por parte de España es probable que esté Jaime Fernández. El escolta cuenta con opciones de colarse entre los 12 seleccionados por Scariolo para China, después de ser clave en la fase de clasificación. El madrileño terminó la temporada con un fuerte esguince y en estas semanas se recupera y comienza la preparación para llegar a punto ante una posible llamada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?