Es Noticia
Alberto y Jaime, en la órbita de España para el Mundial

Alberto y Jaime, en la órbita de España para el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Díaz y Jaime Fernández, con España (Fotos: FEB).
Alberto Díaz y Jaime Fernández, con España (Fotos: FEB).

Se acerca del Mundial de China y los países clasificados comienzan a formar sus selecciones. Aún no publicó España una primera lista, donde a buen seguro habrá alrededor de una treintena de jugadores. Ahí habrá presencia del Unicaja de forma fija con Alberto Díaz y Jaime Fernández, como confirmó Sergio Scariolo. "Jaime y Alberto estarán en la primera lista y la emitiremos prontito. Ambos estarán en esa primera lista", aseguró el italiano en los micrófonos de Ser Deportivos Málaga.

Una lista de 12 que será compleja de formar y donde no estará Pau Gasol, que confirmó su baja por lesión. Ahí será más difícil ver a los dos cajistas. Con más opciones cuenta el madrileño, que fue pieza esencial en las ventanas FIBA. En todos los partidos tiró de él el seleccionador. Hay competencia en la línea exterior, pero la buena temporada del escolta verde puede hacerle un hueco en un grupo selecto. De los que jugaron la fase de clasificación de forma continuada, es de los pocos que puede llevarse el premio de viajar a China. En ese caso, también volvería a jugar en Málaga con España, ya que el combinado nacional disputará un cuadrangular en el Carpena la segunda semana de agosto.

"Francis tiene un don que es el tiro de tres puntos"

Sergio Scariolo también habló de Francis Alonso, que explora sus opciones en Estados Unidos. Hubo piropos del seleccionador al escolta, en el radar de la Federación. "Francis tiene un don, que está valorado muy bien aquí, que es el tiro de tres puntos. Además es un jugador inteligente y su capacidad para tomar decisiones es buena. Ha tenido una trayectoria importante en una universidad emergente", comentaba el bresciano, que hablaba de las oportunidad que puede tener más allá del Atlántico: "No me sorprendería que encontrara un contrato por aquí, habría que ver qué tipo de contrato y que posición y uso. No creo que salga en el Draft de esta noche, lo que puede ser mejor para negociar cualquier contrato sin ajustarse a los parámetros de los que son elegidos. No me sorprendería que llamara el interés de algún equipo. Otra cosa es que uno prefiera tener un rol diferente en Europa o más marginal aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando