Es Noticia
El canterano cajista Sené, al Mundial sub 19 con 15 años

El canterano cajista Sené, al Mundial sub 19 con 15 años

DMQ
Foto autor
A. R.
El cajista Pierre Sené, en una concentración con Senegal.
El cajista Pierre Sené, en una concentración con Senegal.

Pese a que España no ha logrado clasificarse para el Mundial sub 19 que se va a disputar en Grecia a partir del próximo sábado, la cantera del Unicaja va a estar representada y además con una historia bastante curiosa. Porque Senegal tendrá entre sus hombres a Pierre Sené, jugador cajista que tiene la particularidad de que aún no ha cumplido los 16 años.

Este joven senegalés es un jugador con una gran proyección, que mide 2,01 metros, ocupa el puesto de alero y acaba de terminar su última temporada en cadetes. Ha sido una de las piezas fundamentales en su equipo, que ha conseguido terminar esta campaña como campeón de Andalucía en su categoría.

Pese a cumplir los 16 años el próximo mes de agosto, Pierre Sené entró en la prelista de 24 jugadores que Senegal concentró en Tenerife de cara al Mundial sub 19, conocido como el Mundial Júnior. Y su buen hacer ha convencido al seleccionador de su país para incluirle en la lista definitiva a pesar de contar con tres años menos que la gran mayoría de los participantes.

En la primera fase Senegal se verá las caras con Lituania, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Precisamente ante los lituanos será el primer encuentro del combinado africano, en la jornada inaugural del sábado, donde se puede producir el debut del canterano cajista en esta gran cita. Así, Pierre Sené se une a Rubén Guerrero, Ignacio Rosa, Ismael Tamba y Alessandro Scariolo como representantes de la cantera del Unicaja en las citas de las selecciones inferiores.

Familia de baloncesto

Que Pierre Sené se dedique al baloncesto no es una casualidad. No sólo por sus cualidades físicas, que han destacado desde muy joven, sino que el gusto por la canasta le viene de familia. El senegalés es primo de Maurice Ndour, pívot que jugó en el Real Madrid y que actualmente milita en el Unics Kazan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando