Es Noticia
Berni, Jiménez y N'Dong homenajean a Jiri Welsch

Berni, Jiménez y N'Dong homenajean a Jiri Welsch

DMQ
Foto autor
A. R.
Jiri Welsch se abraza a Lubos Barton en presencia de Berni Rodríguez (Foto: Cesky Basketball).
Jiri Welsch se abraza a Lubos Barton en presencia de Berni Rodríguez (Foto: Cesky Basketball).

Hace diez meses Jiri Welsch anunció su retirada del baloncesto profesional. El checo, que jugó cuatro temporadas en el Unicaja, tuvo este sábado un homenaje por parte de su selección, coincidiendo con que otro compañero suyo, Lubos Barton, también se despedía. Se organizó un encuentro con amigos de ambos en Pardubice, ciudad natal del excajista, que tuvo en su equipo a antiguos compañeros con los que vistió de verde, como son Berni Rodríguez, Carlos Jiménez y Boniface N'Dong.

Foto de los participantes en el homenaje a Welsch y Burton (Foto: Cesky Basketball).
Foto de los participantes en el homenaje a Welsch y Burton (Foto: Cesky Basketball).

Fue una gran fiesta, donde participaron jugadores en activo y estrellas retiradas, destacando algunos más que conocidos en la Liga Endesa como el también checo Tomas Satoransky, actualmente en la NBA, Nachbar, Shengelia, Jaka Lakovic, Erazem Lorbek (también ex Unicaja) o Jan Vesely, además de los tres excajistas.

Algunos de ellos demostraron que los viejos rockeros nunca mueren y que todavía son capaces de hacer jugadas y canastas que hicieron las delicias del público checo, que acudió al encuentro para despedir a dos de los jugadores más emblemáticos de su historia. Entre ellos, el propio Berni Rodríguez, que colgó un vídeo en un tuit anotando un triple y bromeando con que está aún para jugar.

Jiri Welsch, cuatro temporadas de verde

Jiri Welsch llegó al Unicaja en el verano de 2006, procedente de la NBA. Esa etiqueta le pesó durante las cuatro temporadas que vistió de verde, pues estuvo siempre en el punto de mira de todos los aficionados, la mayoría de ellos pidiéndole mayor trascendencia en el juego, sobre todo ofensivo, de la que ofrecía. Pero siempre fue un gran profesional y un jugador muy valorado tanto por los cuerpos técnicos como por sus compañeros, como demuestra que tres de ellos acudiesen al homenaje que recibió tras anunciar su retirada.

Disfruta de las mejores imágenes del encuentro homenaje en la galería inferior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando