Es Noticia
Oficial: Avramovic, sangre balcánica para el Unicaja

Oficial: Avramovic, sangre balcánica para el Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aleksa Avramovic entra a canasta (Foto: FIBA).
Aleksa Avramovic entra a canasta (Foto: FIBA).

Aleksa Avramovic (Cacak, 1994) ya es nuevo jugador del Unicaja. El club de Los Guindos oficializó este viernes la llegada del serbio, que firma por dos temporadas. El escolta de 24 años y 1.92 metros aterriza en Málaga para cubrir la salida de Dani Díez. El balcánico procede del Pallacanestro Varese italiano, donde pasó los últimos tres cursos y donde exploró un interesante crecimiento. Un paso más para cerrar el perímetro. Está cercana la renovación de Sasu Salin y después habrá que acometer una de las grandes operaciones del verano, el fichaje del base.

Avramovic terminaba contrato con el club transalpino y quería un nuevo salto en su carrera, que el equipo malagueño le ofrecerá. El dos destaca por ser un buen tirador, aunque también es capaz de generarse puntos en penetración. Esto último fue uno de los motivos de su fichaje. La idea es tener más fuentes de creación en la línea exterior. Otra de sus virtudes es la energía que pone en la pista. Atesora buenas cifras en la última temporada, donde disputó la Lega y la FIBA Europe Cup (cuarta competición continental). 16.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.6 asistencias en algo más de 25 minutos en la pista son sus promedios. Comenzó su trayectoria en el KK Borac Cacak, fichando después por el OKK Belgrado. Desandaría sus pasos y después se incorporaría al Pallacanestro Varese. El Unicaja es su siguiente paso.

El escolta ha sido un jugador pretendido en este mercado, de la Liga Endesa tuvo varias proposiciones. El conjunto cajista supondrá un nuevo panorama de exigencia, combinando dos competiciones potentes. Tiene cartel internacional Avramovic, que está en la lista de 34 jugadores que ofreció Sasha Djordjevic para el Mundial de China que se disputa este verano. Es complicado que esté entre los 12 elegidos por el alto nivel del combinado balcánico, pero ya disputó con Serbia algunos partidos de las ventanas FIBA. Compartió pista con Dragan Milosavljevic, con el que vuelve a coincidir. Una apuesta por un jugador joven, en clara progresión y con ambición del Unicaja, que va en la línea de otras de las incorporaciones, Volodymyr Gerun.

Las pinceladas de Sánchez-Cañete sobre Avramovic

Ángel Sánchez-Cañete, técnico ayudante en el Unicaja, explica así las características del flamante fichaje cajista: "A pesar de ser joven, tiene un buen recorrido en la liga italiana. Creador de juego zurdo, capaz de crear desde el pick and roll, anotar, tiene buenos porcentajes de tiro de tres, puede dominar la línea de tres puntos. Desde esa amenaza también es capaz de asistir a sus compañeros. Es un jugador en progresión al alza clarísimamente y, sobre todo, un creador de juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando