Unicaja Baloncesto | Ale Scariolo se va a Estados Unidos | NCAA
Secciones

Ale Scariolo se marcha a Estados Unidos

Un contenido de:
J. M. N.

Miércoles, 26 de junio de 2019. 17:39
Alessandro Scariolo inicia jugada (Foto: UNICAJABFOTOPRESS).
Alessandro Scariolo inicia jugada (Foto: UNICAJABFOTOPRESS).

Alessandro Scariolo se marcha a Estados Unidos para continuar con su carrera. El hijo de Sergio Scariolo abandona el Unicaja tras cerrar su etapa junior y ahora le toca elegir una Universidad para estudiar y competir en la NCAA, donde habrá otros dos jugadores malagueños la próxima temporada: Golden Dike y Jesús Carralero. Un adiós que era conocido en Los Guindos, pero del que habló públicamente el ayudante de los Toronto Raptors y seleccionador español en una entrevista en los micrófonos de Cope. El bresciano se encuentra en la Costa del Sol porque el viernes la Junta de Andalucía, en colaboración con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, le harán un acto de reconocimiento por su título de campeón de la NBA.

"Mi hijo Alessandro estudiará la próxima temporada en una universidad en Estados Unidos. Agradezco al Unicaja la propuesta que hicieron y estos cinco años de formación. Hoy día para estudiar y jugar el lugar es Estados Unidos. Tiene decidido la Universidad", explicaba el entrenador que ahondaba en la decisión: "Él es un jugador bastante prometedor pero aún con recorrido y es un buen estudiante. ¿Por qué renunciar a llevar las dos barajas de cartas y no elegir ya sólo con 17 años cuál? Esto sólo te lo da EEUU, es una experiencia. Ha habido unas cuantas opciones, se ha decidido ya pero aún no puede comunicarlo". Al otro lado del Atlántico seguirá el base con una interesante progresión después de una buena temporada, en línea ascendente, en el EBA de Germán Gabriel.

Hablaba Scariolo de la oferta cajista que tuvo el joven sobre la mesa. El club malagueño le ofreció la continuidad a él y a Ismael Tamba, que sí seguirá en Málaga. Ocupará el papel que este año ha tenido Morgan Stilma, que saldrá cedido para coger minutos. Presumiblemente, a un LEB Oro. Ambos están en la preselección de España sub 18 para disputar el Europeo de este verano. Los que terminaron el ciclo junior y no continuarán son Lucas Muñoz y Matheus Maciel, que seguirán con sus trayectorias en otros lugares. El brasileño lo hará en el Flamengo y el cordobés está valorando varias proposiciones que tiene.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?