Secciones

Carlos Jiménez abandona el Unicaja

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de Junio de 2019. 19:54
Carlos Jiménez, en el desayuno con los medios.
Carlos Jiménez, en el desayuno con los medios.

Movimiento de máxima trascendencia en el Unicaja. Carlos Jiménez va a dejar su cargo de director deportivo, según ha comunicado al club de Los Guindos, por motivos personales. Una salida de gran calado, más teniendo en cuenta que se da la circunstancia que el mercado está en su fase de más agitación. El fichaje de Deon Thompson está hecho y se cerraron las llegadas de Volodymyr Gerun y Aleksa Avramovic. De forma transitoria, el actual Director de Operaciones, Manolo Rubia, asumirá sus funciones. Rubia ya ocupó este cargo entre julio de 2010 y octubre de 2014 cuando pasó a ocupar su puesto actual.

Tras seis años formando parte de la estructura directiva del Unicaja, el ex jugador madrileño ha decidido dejar su puesto. Después de su retirada del baloncesto como jugador activo, en diciembre de 2012 pasó a formar parte del cuerpo técnico del Unicaja como ayudante del entonces entrenador, Jasmin Repesa. Al término de esa temporada (2012/2013) se incorporó como Adjunto a la Dirección Deportiva y en octubre de 2014 asumió el cargo de Secretario Técnico. El año pasado con la restructuración del organigrama pasó formar parte del Comité Directivo del Club al frente de la dirección deportiva. Ahora se marcha aduciendo "motivos personales". Noelia Losada, su mujer, es concejala en el Ayuntamiento de Málaga desde hace unas semanas.

Seis temporadas donde el mayor logro fue la Eurocup de 2017. "El club quiere agradecer a Carlos Jiménez su dedicación y trabajo todo este tiempo, como jugador en su momento, y en los distintos cargos que ha ocupado después dentro de la estructura deportiva y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional", son las palabras de agradecimiento del Unicaja en el comunicado.

La idea del club es que Manolo Rubia cierre la plantilla del próximo proyecto. Hay varios movimientos muy avanzados y con el consenso de Eduardo García y Luis Casimiro se pondrá el broche definitivo. Después será momento para buscar un sustituto a Carlos Jiménez en una decisión que ha pillado por sorpresa y que el madrileño comunicó aprovechando el Consejo de Administración del club cajista en la mañana de este jueves.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?