Es Noticia
Casimiro, presente en la reunión de entrenadores de la Eurocup

Casimiro, presente en la reunión de entrenadores de la Eurocup

DMQ
Foto autor
A. R.
Casimiro, junto al resto de entrenadores de la Eurocup 19/20 y Jordi Bertomeu (Foto: Euroleague).
Casimiro, junto al resto de entrenadores de la Eurocup 19/20 y Jordi Bertomeu (Foto: Euroleague).

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha acudido esta semana a la reunión que por segunda temporada se ha producido en la sede de Euroleague Basketball, en la que han estado presentes los técnicos de los equipos participantes en la edición de la Eurocup de la campaña 2019-20 para, durante dos días, conocer los entresijos de la competición y los cambios en cuanto a reglas y normativas de la misma.

24 serán los equipos que formen parte de la Eurocup, pertenecientes a 15 países distintos. El Unicaja participa por segunda vez consecutiva, tercera en cuatro años. Después del sinsabor que supuso la eliminación la pasada temporada en cuartos de final a manos del Alba Berlín, en el club cajista se espera hacer un buen papel en esta competición, cuyo ganador tiene la llave para participar en la Euroliga a la siguiente temporada, un aspecto que todos los clubes tienen muy en cuenta.

Todos sus entrenadores se citaron en la sede de Euroliga el pasado jueves, en la que estuvieron reunidos conociendo mejor la competición de la que formarán parte, el crecimiento que tuvo en la pasada temporada y gran cantidad de datos, tanto en el apartado económico, de marketing y de explotación de los derechos, como de lesiones, recibiendo un estudio de los meses en que se producen más, con qué frecuencia, los tipos que suelen ser y qué demarcaciones son las más afectadas. Una suma que fue valorada como muy interesante por los técnicos allí presentes.

Ya en la jornada del viernes el tema a tratar fue el arbitral. El director de los árbitros de la Euroliga, Richard Stokes, fue el encargado de explicar a los entrenadores los cambios en las reglas de juego y discutir con ellos sobre las diferentes situaciones de juego en la cancha. Fue más una charla donde todos aportaban opiniones en busca de conseguir dotar al juego de mejoras para su desarrollo. Una reunión muy interesante de la que Casimiro y sus colegas de profesión salieron muy satisfechos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando