Unicaja Baloncesto: Jaime Fernández, en la preconvocatoria para Mundial
Secciones

Jaime Fernández, entre los 16 elegidos por Scariolo para el Mundial

Un contenido de:
A. R.

Martes, 09 de julio de 2019. 11:10
Jaime Fernández, en un partido con España en el Carpena.
Jaime Fernández, en un partido con España en el Carpena.

Este martes el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que comenzará a trabajar el próximo 24 de agosto para preparar el Mundial de China, que se disputa entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Entre los elegidos se encuentra el jugador del Unicaja Jaime Fernández, cuyo buen papel tanto en el equipo malagueño como con la elástica de la selección durante la clasificación en las Ventanas FIBA le hacen tener un hueco en esta prelista.

De esta citación saldrán los 12 nombres definitivos que acudirán a la cita mundialista a China. Los 16 jugadores son: Ricky Rubio, Sergio Llull, Quino Colom, Pau Ribas, Jaime Fernández, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Javier Beirán , Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Víctor Claver, Pablo Aguilar, Illimane Diop, Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Marc Gasol. Con todos ellos trabajará durante la preparación (entre la que se incluye un cuadrangular en Málaga los días 9 y 10 de agosto).

 

La gran temporada obtiene así este premio para Jaime Fernández, que mantiene sus opciones de jugar el Mundial. Sergio Scariolo siempre ha declarado su satisfacción con el rendimiento que el madrileño ha dado con España, teniendo un papel muy importante en los encuentros de clasificación, en esas Ventanas FIBA donde el de Brescia no podía contar con aquellos jugadores que jugaban en la NBA o en equipos de Euroliga y en las que tanto el cajista como Quino Colom lideraron a la selección para obtener el billete a China con bastante solvencia.

Alberto Díaz, en un partido con la selección.
Alberto Díaz, en un partido con la selección.

 Alberto Díaz no entra en la lista

La otra opción cajista para el Mundial era Alberto Díaz. El base malagueño, que llegó a participar con la selección en estas ventanas, se ha quedado fuera de esta prelista de Scariolo. El buen hacer de Quino Colom, que forma la terna de bases junto a Ricky Rubio y Sergio Llull, ha hecho que el malagueño no haya entrado en la citación, por lo que no jugará el Mundial de China.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?