Fichajes Unicaja Baloncesto: En busca del base y del ala-pívot
Secciones

Unicaja: Queda el remate final

Un contenido de:
J. M. N.

Lunes, 15 de julio de 2019. 21:38
Eduardo García, presidente del Unicaja.
Eduardo García, presidente del Unicaja.

El Unicaja tiene avanzada la planificación de la plantilla de la temporada 2019/20. Si nada se tuerce, restan tres fichajes por hacer. Hubo varias renovaciones, salidas y llegaron tres caras nuevas: Deon Thompson, Volodymyr Gerun y Aleksa Avaramovic. Ahora queda cerrar el nuevo proyecto y en ese sentido dos de esos fichajes deben ser dos pilares básicos en el segundo proyecto de Luis Casimiro. Uno de ellos es el base que formará pareja con Alberto Díaz y otro el interior que cerrará la pintura malagueña para el curso siguiente.

Tras el fichaje fallido de Sergio Rodríguez y la incorporación de Quino Colom al Valencia Basket hay nuevos frentes abiertos. Manolo Rubia ha estado estos días en Las Vegas en la Summer League de la NBA, donde ha podido ver en directo a muchos jugadores. Se quiere un perfil diferente a Brian Roberts. La llegada del director deportivo a Málaga debe representar un paso adelante en este sentido y también en la llegada de un jugador para el juego interior. La primera idea era un ala-pívot, pero el hecho de que Deon Thompson pueda alternar posiciones abre el objetivo. Para ello, de primeras, se cuenta con una plaza de extracomunitario porque el ex del Zalgiris aún no tiene el pasaporte cotonou.

Paralelamente también está sobre la mesa el futuro de Francis Alonso, que vuelve a la ciudad en una semana. El malagueño agotó sus balas en Estados Unidos y su futuro se encamina hacia el Unicaja. Ahí hay varios escenarios por determinar. Por el momento, lo más probable y lo que más convence al jugador es una cesión a otro equipo de la ACB para disponer de minutos. Es una situación que se debe estudiar en breve. De igual forma está por dilucidar el futuro de Morgan Stilma e Ignacio Rosa, que saldrán cedidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?