La Copa del Rey Málaga 2020 será del 13 al 16 de febrero en el Carpena
Secciones

Oficial: La Copa del Rey de baloncesto se jugará en Málaga del 13 al 16 de febrero

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 15:40
Vista panorámica del Carpena (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Vista panorámica del Carpena (Foto: ACB Photo / M. Pozo).

Ya es oficial. La Copa del Rey de Málaga 2020 se disputará del 13 al 16 de febrero en el Martín Carpena. Así lo oficializó la ACB después de que se ratificara en la Asamblea que se celebró en la mañana de este martes donde, entre otros asuntos del día, se ratificó el protocolo de intenciones que en marzo habían firmado la patronal, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento. El mítico torneo español volverá a la capital de la Costa del Sol, en una cita en la que el Unicaja ejercerá de anfitrión y tendrá su participación asegurada.

En la reunión también se aprobaron las fechas del calendario. La temporada 2019-20 empezará con la Supercopa Endesa, que se celebrará en Madrid el 21 y el 22 de septiembre en Madrid, con Real Madrid, Barça, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada luchando por el primer título del curso. Justo después arrancará la Liga Endesa de forma explosiva, con doble jornada. La inaugural arrancará el martes 24 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 27, seguida de forma inmediata con la segunda jornada el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre. Además de la inicial, la Liga Endesa disputará otras dos jornadas entre semana: la 29 (15, 16 y 17 de abril) y la 33 (6, 7 y 8 de mayo). Otras fechas señaladas en la Liga Regular serán la jornada 17, que definirá el 11 y el 12 de enero los clasificados para la Copa del Rey de Málaga, y la Jornada 34, que cerrará la Liga Regular los días 9 y 10 de mayo.

Un play off con variables

La ACB ha trabajado en varias opciones para tener el mejor play off de la Liga Endesa posible, dada la gran compresión existente en el calendario. Así, ha tenido en cuenta un escenario sin equipos en la Final Four de la Euroliga y otro con al menos un conjunto ACB en ésta, ya que la Final Four tendrá lugar en una fecha más avanzada y coincidente con el  play off. Finalmente, la Liga Endesa finalizará como muy tarde el 12 de junio, dada la disputa del Preolímpico de la FIBA en junio de 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?