Fichajes Unicaja Baloncesto: Interés en Keifer Sykes, del Sidigas Avellino
Secciones

El Unicaja tantea a Keifer Sykes

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 20:37
Keifer Sykes, con el Sidigas Avellino (Foto: FIBA).
Keifer Sykes, con el Sidigas Avellino (Foto: FIBA).

Hay bullicio en Los Guindos, donde se trata de darle un salto al Unicaja 2019/2020. Una de las principales preocupaciones es el base que acompañe a Alberto Díaz. En ese sentido, el club cajista ha tanteado la opción de Keifer Sykes, de 25 años y 1.83 metros, un jugador que gusta a la dirección deportiva, como informó Columna Cero y pudo corroborar este medio. El estadounidense ha jugado esta temporada en el Sidigas Avellino de la Lega italiana, liga donde ha sido uno de los jugadores destacados. Sus medias con el conjunto transalpino han sido de 15.6 puntos, 3.2 rebotes y 4.2 asistencias.

Es un refuerzo que ahora se antoja complicado por los planes del de Chicago. El base quiere apurar sus opciones en Estados Unidos, donde ha disputado de forma reciente la Summer League con los Denver Nuggets. A Las Vegas se desplazó Manolo Rubia, un habitual en el torneo veraniego de la NBA. El director deportivo del equipo malagueño ha podido ver en directo las evoluciones de Sykes, que ahora busca un contrato con alguna franquicia. Es su idea, por lo que se le descarta en principio de cara a venir a Málaga. La opción europea es algo que descarta a priori, pero dependerá de las ofertas que maneje al otro lado del Atlántico.

Sea como fuere, da idea de cómo se está moviendo el Unicaja en el mercado después de que se esfumaran Sergio Rodríguez y Quino Colom. El club malagueño activó el plan B y en ello anda ahora, en una posición para la que hay una cartera amplia de jugadores. Es una elección compleja, como se ha demostrado cada verano, porque es una de las piezas que debe dar un salto de nivel al equipo. Sykes es un base muy anotador, con muchos puntos, una de las virtudes que se quiere para el uno. 

 

2 comentarios

  1. Alberto

    Es que si no hay dinero ,todo hablar por hablar.

  2. MAT

    Pero vamos lo mismo de siempre... Mucho renombre y al final AGUA. El equipo que se construye no servirá. Al tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?