Unicaja Baloncesto: Carlos Suárez defiende la calidad de los fichajes
Secciones

Suárez, de los fichajes: "La gente está criticando antes de saber cómo juegan"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de julio de 2019. 15:49
Carlos Suárez, en el Campus de la Fundación Unicaja (Foto: Unicaja B. Photopress).
Carlos Suárez, en el Campus de la Fundación Unicaja (Foto: Unicaja B. Photopress).

El Campus de la Fundación Unicaja recibió a uno de los buques insignias del club de Los Guindos. Carlos Suárez visitó a los más jóvenes y pasó un buen rato entre bailes, preguntas indiscretas y concursos de lanzamiento. Después, en la atención a los medios de comunicación, el madrileño ejerció de capitán y defendió a los refuerzos que hizo el equipo malagueño. "Hay que esperar para valorar lo que estamos fichando, la gente está criticando antes de saber cómo juegan", explicaba el ala-pívot, que añadía: "Creo que hemos fichado a dos jugadores con proyección y hambre como Gerun y Avramovic y un jugador contrastado en la liga como es Deon Thompson". También dio su visión de la aproximación a Sergio Rodríguez

Suárez reflexionaba sobre este asunto. "Ahora mismo en las redes sociales se está menospreciando a los jugadores y este es uno de los mejores pívots de la liga. Está claro que ha jugado en Breogán, pero ha sido un jugador muy importante y creo que al final el Unicaja no puede apostar por jugadores como el Barcelona o el Real Madrid y tenemos que apostar por este tipo de jugadores. Ya se da que va a salir malo y a mí me parece un grandísimo jugador. Lo digo de verdad", comentaba sobre Gerun, para hablar de los otros dos fichajes: "Deon Thompson está contrastado. Jugó en el Zalgiris, que no es moco de pavo en la Euroliga, y si le fichó Jasikevicius es porque es buen jugador. Avramovic, que le conozco menos, pero por lo que he visto es un jugador con hambre y eléctrico, anotador, tirador...".

Carlos Suárez también habló sobre otros temas:

Mercado: "Todavía nos faltan tres jugadores y son buenos fichajes los que hemos hecho. Hay que tener paciencia, ahora mismo se están moviendo los equipos de primer nivel como el Madrid y el Barcelona, que ya tienen prácticamente todo, y ahora le toca a equipos como nosotros. Hay que tener paciencia y a esperar que esos tres fichajes nos den un salto".

Anfitrión Copa del Rey: "Sea competitivo y llegue más lejos tanto en la Eurocup como en la Copa del Rey, donde este año somos anfitriones y espero que tengamos más suerte que la última vez que jugamos en casa en 2014. Siempre se va a poner presión en este club, para bien o para mal. Ahora mismo somos el único equipo que está metido. Es muy bonito y ahora todo el mundo quiere que el Unicaja sea campeón, pero lo han conseguido uno o dos en la historia y no es tan fácil. Tenemos que ir paso a paso e intentar meternos por derecho propio en la ACB".

Cambios en la plantilla: "El cambio de jugadores espero que sea para bien. Se van algunos que han dado servicios al club a gran nivel durante varios años y espero que los que vengan intenten que consigamos los objetivos que a lo mejor el año pasado no conseguimos.Son cosas que pasan, hay que readaptarse. Para eso tenemos una pretemporada. Va a haber menos días de entrenamiento por como está la liga confeccionada y el Preolímpico, pero vamos a intentar acoplar a los jugadores no solamente a la ciudad, que eso es fácil, sino al club y a las exigencias lo antes posible. Vienen seis jugadores y espero que nos den un salto". 

"Tenemos que ir a todos los partidos a intentar sacarlos y no vamos a dar prioridad a una competición u otra"

Diferencia con los grandes: "Están en otra liga, el Barcelona ha apostado fuerte, como lo hizo en su momento el Madrid, para cambiar ese ciclo ganador que tiene el Real Madrid. A mí modo de ver el Barcelona tiene la mejor plantilla de Europa. Nunca vamos a decir cuando vengan aquí al Carpena que van a ganar seguro, vamos a ir a competir todos los partidos sea quien sea el rival y eso es lo que tenemos que tener en mente. El Unicaja no es menos que nadie, pero a un partido puede pasar cualquier cosa".

Clasificación para la Euroliga: "Al final poco a poco se está cerrando ese tema y nosotros no podemos controlarlo. Tenemos que ir a intentar hacer nuestro trabajo, que es ganar todos los partidos. No nos tenemos que fijar si no nos podemos meter a la Euroliga por la liga doméstica. Tenemos una competición muy bonita que es la Eurocup, que nos ha dado mucho, y vamos a centrarnos en eso, pero sin descuidar la ACB porque nos da semana tras semana momentos mágicos. No hay que menospreciarla, por supuesto".

¿Obliga a elegir entre la ACB y la Eurocup?: "No porque la experiencia nos dice que eso no es bueno. Tenemos que ir a todos los partidos a intentar sacarlos y no vamos a dar prioridad a una competición u otra".

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?