Es Noticia
El Unicaja elige a Josh Adams

El Unicaja elige a Josh Adams

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Josh Adams, en un partido con el Efes.
Josh Adams, en un partido con el Efes.

Josh Adams (Phoenix, 1993) es el base elegido por el Unicaja para la próxima temporada, como contó el periodista Chema de Lucas y confirmó este medio. Era uno de los grandes pasos que quedaba por dar en el mercado y el club de Los Guindos ya lo tiene claro. De hecho, el equipo malagueño ya le ha pasado una oferta al jugador, por lo que la operación podría culminarse en las próximas horas. El estadounidense terminó la temporada en los Raptors 905, equipo afiliado en la G-League de los Toronto Raptors, vigente campeón de la NBA.

Adams tiene experiencia en el baloncesto europeo. Se formó en los Wyoming Cowboys, desde los que dio el salto al Viejo Continente. Antes no había sido drafteado en 2016. El Avtodor Saratov apostó por él y en Rusia fue donde mostró su mejor nivel, en un año donde alternó la VTB League y la Basketball Champions League. Ese buen rendimiento le abrió las puertas de la Euroliga, que disputó con el Anadolu Efes. No terminó de cuajar el fichaje y en enero llegó al Besiktas. Terminó el curso y se marchó dirección China. El Shanxi Brave Dragons fue su acomodo en el continente asiático para después terminar en la G-League con el conjunto canadiense, donde tuvo unas medias de 15.6 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias. 

Se trata de un base rápido y vertical, peligroso a campo abierto. Una de sus virtudes es el uno contra uno. No se trata de un director de juego al uso, aunque suple estas carencias con un buen físico. De 25 años y 1.88 metros, el Unicaja sería un buen reto para encauzar su carrera. Por parte del equipo malagueño es el elegido para llevar el volante del nuevo proyecto. La oferta está en la mesa de Josh Adams, que debe decidir si Málaga es su siguiente paso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mianferch

    Una vez más, Unicaja nos "sorprende" con la probable firma de un base que vuelve a no ser un director de juego al uso, que es, precisamente, de lo que el equipo adolece desde hace años: una buena dupla de bases que dirijan y que,al menos uno de ellos, aporte también puntos (y en momentos decisivos). La apuesta por Roberts iba en esa dirección, si bien el jugador no dio el nivel que se le presumía. Sin embargo, ésa es la orientación que creo debe presidir la búsqueda del base y que por fin podamos contar con estabilidad en un puesto fundamental.

Cargando