Unicaja Baloncesto: Oficial el fichaje del base Josh Adams
Secciones

Oficial: El Unicaja ficha a Josh Adams

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de julio de 2019. 14:26
Josh Adams deja una bandeja.
Josh Adams deja una bandeja.

Josh Adams (Phoenix, 1993) es nuevo jugador del Unicaja. El club de Los Guindos ha oficilizado el fichaje del estadounidense, que firma por una temporada. El de Phoenix es el elegido para llevar el volante del nuevo proyecto y se convierte en el cuarto refuerzo cajistas del verano después de Deon Thompson, Aleksa Avramovic y Volodymyr Gerun. El base proviene de los Raptors 905, conjunto de la G-League vinculado a los Toronto Raptors de la NBA, donde hizo muy buenos números. Empezó el curso en la CBA china, en el Shanxi Brave Dragons. Ahora, a los 25 años aterriza en Málaga, donde espera dar un nuevo impulso a su trayectoria.

Adams tiene experiencia en el baloncesto europeo. Se formó en los Wyoming Cowboys, desde los que dio el salto al Viejo Continente. Antes no había sido drafteado en 2016. El Avtodor Saratov apostó por él y en Rusia fue donde mostró su mejor nivel, en un año donde alternó la VTB League y la Basketball Champions League. Ese buen rendimiento le abrió las puertas de la Euroliga, que disputó con el Anadolu Efes. No terminó de cuajar el fichaje y en enero llegó al Besiktas. Terminó el curso y se marchó dirección China. El Shanxi Brave Dragons fue su acomodo en el continente asiático, teniendo unos promedios de 26,4 puntos, 5,4 rebotes y 4,8 asistencias. Después recaló en la G-League con el conjunto canadiense, donde tuvo unas medias de 15.6 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias. 

Se trata de un base rápido y vertical, peligroso a campo abierto. Una de sus virtudes es el uno contra uno, siendo otra de sus especialidades montar transiciones rápidas. Un aspecto que va en favor de la idea que tiene Luis Casimiro. No se trata de un director de juego al uso, aunque suple estas carencias con un buen físico. Un correcto defensor, que se aprovecha de sus cualidad físicas para corregir alguna desatención. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?