Fichajes Unicaja Baloncesto: Francis Alonso firma tres temporadas
Secciones

El Unicaja tiene un acuerdo con Francis Alonso por tres temporadas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de julio de 2019. 12:37
Francis Alonso, en un partido con Greensboro.
Francis Alonso, en un partido con Greensboro.

Francis Alonso será nuevo jugador del Unicaja. El jugador y el equipo malagueño ya han firmado un contrato que les une por tres temporadas, según informó Sur y pudo comprobar este medio. El club de Los Guindos consigue atar a uno de los canteranos con más proyección que pasó por Los Guindos después de su etapa en la NCAA con Greensboro, donde hizo historia en la universidad californiana. Era uno de los asuntos pendientes aún del verano. Un operación paralela a la de Josh Adams, que es el base elegido para llevar el timón del próximo proyecto.

El Unicaja que ya había presentado una oferta al jugador hace meses, en las últimas semanas la mejoró. Alonso probó fortuna en Estados Unidos, donde hizo varios entrenamientos privados con los Charlotte Hornets. De hecho, la franquicia le incluyó entre los jugadores para disputar la Summer League, aunque se quedó fuera en el último corte. También asistió a varias sesiones que organizó su agencia de representación, BDA Sports. Un trabajo de postemporada muy intenso para el escolta, que realizó decenas de entrenamientos específicos en la prestigiosa Academia P3.

Ahora queda por resolver otra cuestión, relativa a su futuro. Unicaja, agente y Francis Alonso tienen que decidir donde jugará el malagueño la próxima temporada. Una opción es quedarse en la primera plantilla verde. Aún hay un hueco por cubrir en el perímetro, pero la percepción es que hay ya jugadores de un corte similar al del canterano. No obstante, es un asunto que no está decidido. La otra carta es que salga cedido a algún equipo de la ACB. Su buen rendimiento en Estados Unidos ha despertado el interés de muchos clubes españoles, que estarían a favor de un préstamo de un año. A priori, ahí el jugador contaría con más minutos.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?