Es Noticia
Vanja Marinkovic, una opción para el Unicaja

Vanja Marinkovic, una opción para el Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vanja Marinkovic, en un partido de la ABA League (Foto: NIS Partizán).
Vanja Marinkovic, en un partido de la ABA League (Foto: NIS Partizán).

El Unicaja trabaja para cerrar la plantilla de la que dispondrá Luis Casimiro. Quedan dos refuerzos por llegar. El club de Los Guindos está en el mercado y por uno de los jugadores por los que ha preguntado es Vanja Marinkovic (Belgrado, 1997), como publicó Eurohoops y pudo corroborar este medio. El serbio es un escolta de 22 años y 1.98 metros que jugó la última temporada en el Partizán. El club serbio lo reclutó en 2011 y desde entonces pertenece al equipo balcánico. Lleva ya varias campañas perteneciendo al primer equipo, ya que en 2013 dio el salto.

Marinkovic tiene un año más de contrato con el Partizán, después de que el verano pasado firmara una ampliación por dos cursos. Sin embargo, el jugador cuenta en su contrato con una cláusula de salida de 200.000 euros. En caso de que se concretase la operación, el equipo malagueño estaría interesado en firmar un vínculo multianual para sufragar esta importante inversión. El serbio es un escolta que también puede jugar de alero, que destaca por ser un buen tirador y que también tiene un buen nivel defensivo. Posee una buena talla para un jugador exterior ya que roza los dos metros, lo que le hace tener notables capacidades atléticas.

El balcánico tiene experiencia en la Eurocup, que disputó la última temporada. Ahí promedió 12.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias casi en 30 minutos en pista. Números similares a los que hizo en la ABA League (12.2 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias). Un jugador con un rol importante en el Partizán y que es atractivo en el mercado. Precisamente fue drafteado hace unas semanas por los Sacramento Kings, que lo eligieron en el puesto 60. No parece que su salto a la NBA vaya a ser inmediato. De momento, Marinkovic está en el radar del Unicaja y es una de las opciones para cerrar el perímetro verde.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tomas Antonio Medina Fernández

    Salir fuera para contratar a lo que tienes en casa, de la cantera y triunfador en la NCAA y además pagar 200.000.-€. Solo le encuentro una razón, que hay alguien llevándoselo calentito por cada fichaje que se hace. Si no, no le veo a este razonamiento lógica por ninguna parte. Para que en una o dos temporadas, ponga rumbo a la NBA y disfruten de su juego allí. Cada día entiendo menos de Baloncesto.

Cargando