Secciones

Plata para Ignacio Rosa en el Europeo sub 20

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de Julio de 2019. 21:53
Ignacio Rosa defiende un ataque israelí (Foto: FIBA).
Ignacio Rosa defiende un ataque israelí (Foto: FIBA).

Ignacio Rosa se vuelve de Tel Aviv con una meritoria medalla de plata. La consiguió España en el Europeo sub 20, donde sólo Israel pasó por encima de ellos. Los anfitriones levantaron el título después de imponerse en la final (92-84) con un gran Deni Advija, MVP del torneo. El canterano del Unicaja terminó con 9 puntos (tres triples) y 2 rebotes para 11 de valoración en algo menos de 20 minutos de juego. Ya había tenido un impacto similar en semifinales.

El gaditano no tuvo influencia en el partido en la primera mitad, en la cual, de hecho, no saltó al parqué en el segundo cuarto. Después del descanso apareció para retrasar todo lo posible la victoria de Israel. Tres triples frontales suyos permitían a España ponerse por arriba (56-58). Pedía tiempo muerto el seleccionador local. Ahí los anfitriones apretaron el acelerador y ya fueron inalcanzables. A falta de 10 minutos ya ganaban por 66-59.

No pudo atar un oro que antes habían ganado Pepe Pozas (2011) y Francis Alonso (2016), que tiene un acuerdo para regresar al equipo malagueño, aunque la plata da alcance del gran campeonato que ha hecho la selección española. Ahora Rosa tendrá un tiempo de descanso donde le tocará, junto con el club de Los Guindos, decidir su futuro. La campaña anterior jugó cedido en el Liberbank Oviedo de la LEB Oro y ahora volverá a salir para que coja más horas de vuelo. Igual pasará con Morgan Stilma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?