Es Noticia
Todos los detalles de la visita de España a Málaga

Todos los detalles de la visita de España a Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de la presentación del torneo.
Una imagen de la presentación del torneo.

Este lunes ha sido presentado en Málaga el cuadrangular que jugará la selección española de baloncesto para preparar el próximo Mundial. España se medirá en el Martín Carpena a Costa de Marfil el viernes 9 de agosto a las 22:00 horas, y un día después jugará contra Filipinas o República Democrática del Congo en el mismo escenario y a la misma hora.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova; y la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; han presentado este lunes un torneo que supondrá la segunda parada de la Gira #dESafíoMundial para la Selección.

La selección española disputa este viernes en Pamplona ante Lituania su primer partido de preparación para la Copa del Mundo de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Una Gira #dESafíoMundial que vivirá su segunda parada en Málaga. En la capital de la Costa del Sol ha tenido lugar este lunes la presentación del torneo cuadrangular que, además de España, tendrá como protagonistas a las selecciones de Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas.

Elogios de Garbajosa

“Siempre es un placer volver a Málaga con la Selección. A una ciudad en la que se respira baloncesto y a la que ahora acudimos en plena Gira de preparación para la Copa del Mundo después de jugar el año pasado en la Ventanas de clasificación. Estoy seguro de que nuestra presencia aquí será un gran éxito de público y que la afición malagueña dará a los jugadores y cuerpo técnico un empujón definitivo para afrontar con garantías la que será la fase final de la preparación”, ha destacado el Presidente de la FEB, el excajista Garbajosa.

El torneo, además de suponer el segundo test de la Gira, enfrentará al equipo que dirige Sergio Scariolo con Costa de Marfil el viernes 9 de agosto en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Antes, Filipinas y la República harán lo propio en la primera semifinal. Uno de estos dos países será el rival de la Selección el sábado 10 de agosto en el mismo escenario. Los dos partidos que dispute España darán comienzo a las 22:00 horas y se podrán ver en directo en Cuatro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando