Es Noticia
El Unicaja comenzará la temporada en Manresa

El Unicaja comenzará la temporada en Manresa

DMQ
Foto autor
A. R.
Jaime Fernández (ACB Photo / J. Alberch).
Jaime Fernández (ACB Photo / J. Alberch).

Este miércoles la ACB ha dado a conocer el calendario de la Liga Endesa para la temporada 2019/2020. El Unicaja arrancará el curso visitando el Nou Congost para enfrentarse al Baxi Manresa, en una primera jornada que se disputará el 25 de septiembre a las 20:00 horas. Un duro estreno para los pupilos de Luis Casimiro a pesar de que el equipo malagueño ha conseguido imponerse allí en sus tres últimas visitas.

Tres días después el Carpena abrirá sus puertas para recibir a un rival muy especial. El sábado 28 a las 20:30 horas visitará el pabellón malagueño el Iberostar Tenerife, que trae en sus filas a tres jugadores que el año pasado vistieron de verde, Gio Shermadini, Dani Díez y Sasu Salin, y que además llegó a convertirse en bestia negra de los cajistas, eliminándoles de la pasada Copa del Rey.

Garantizada su presencia en la Copa

Precisamente el torneo copero suele tomar mucha importancia al conocerse el calendario, pues la primera vuelta es fundamental. Pese a que el Unicaja tiene asegurada su participación como anfitrión, ya que la Copa del Rey 2020 se disputará en Málaga, la búsqueda de una posición como cabeza de serie no va a ser nada sencilla. Al conjunto cajista le va a tocar visitar a domicilio a los cuatro equipos de Euroliga (Baskonia, Real Madrid, Valencia y Barcelona) durante la primera vuelta, cuatro salidas muy complicadas que dificultarán el logro de acabar entre las primeras cuatro posiciones en la tabla al llegar al ecuador de la competición, puesto que permiten un sorteo más 'favorable' para la eliminatoria cuartos de final.

Pero lo fundamental es empezar bien, ese mantra del "partido a partido" que se instaló hoy día en el deporte, y ese arranque será en Manresa, donde Luis Casimiro espera llegar en buenas condiciones pese a que varios de sus jugadores disputen el Mundial de China y se perderán más de la mitad de la pretemporada. Puedes consultar el calendario completo de la Liga Endesa 2019/2020 aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando