Baloncesto: Crónica del España - Congo, selección en Málaga
Secciones

Paseo de la selección ante el Congo (96-64)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 11 de Agosto de 2019. 00:02
Jaime Fernández, con España en el Carpena.
Jaime Fernández, con España en el Carpena.
España cerró el cuadrangular de Málaga con una nueva victoria, la de este sábado sobre la selección de la República Democrática del Congo  (96-64). Un partido en cuyos prolegómenos se ha guardado un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador internacional ‘Chicho’ Sibilio y en el que entre los jugadores más destacados estuvo el escolta del Unicaja Jaime Fernández.

Con Rudy por primera vez en pista en esta gira de preparación, España arrancó con una canasta en penetración de Ricky y una eficacia defensiva y reboteadora incontestable que llevó hasta un 12-0 que los congoleños no pudieron romper hasta entrado el minuto 6, con una bandeja de Mvouika. La entrada en juego del ‘manresano’ Sakho no dio más consistencia a los africanos, con Willy dominando el aro rival y un triple y una brillante asistencia de Rabaseda en contraataque más un triple de Jaime, en el puesto de base, que disparó el marcador hasta el 26-4. Y más: el 30-7 con que ha acababa el primer cuarto lo dice todo.

Lógicamente de nuevo rotación de banquillo, pruebas de defensa en zona, y mucho ritmo. A pesar de su aplastante ventaja, en el arranque del segundo cuarto España no bajaba la velocidad en la ejecución de acciones y no concedía la más mínima brecha en su espíritu defensivo, llegando a rozar los +30. Pero los marfileños fueron poco a poco sacudiéndose el miedo escénico y oponiendo más resistencia. El duelo no se llegaba a equilibrar, pero exigía perseverar en el esfuerzo. Y un triple de Marc y una canasta de Jaime sobre la bocina han bajado el telón del primer tiempo (54-28).

El segundo tiempo, con el partido evidentemente decidido, ya fue menos vistoso aunque por momentos sí más competido porque los congoleños mejoraron un poco su puntería y evitaban que el marcador se disparara (61-41, minuto 26). Pero se ha acabado disparando, ya en el tramo final del tercer cuarto (71-45, minuto 28) tras un triple de Jaime encadenado con un espectacular mate de Juancho a pase de Willy, quien selló, con un no menos espectacular mate tras robo de balón, el 77-49 con que sonaba la penúltima bocina.

Los últimos 10 minutos sirvieron para redondear una buena prueba más de España en su camino hacia la Copa del Mundo. Su próximo rival será, ya en Anaheim (California), la selección de Estados Unidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?