Fichajes Unicaja Baloncesto: Axel Toupane, nuevo jugador cajista
Secciones

Oficial: Axel Toupane ya es del Unicaja

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 10:03
Creatividad del Unicaja para el fichaje de Axel Toupane.
Creatividad del Unicaja para el fichaje de Axel Toupane.

Oficial. Axel Toupane (Mulhouse, 1992) ya es nuevo jugador del Unicaja. El francés procede del Olympiacos y se compromete con el equipo malagueño por una temporada más otra opcional. El club de Los Guindos ha cerrado en una operación rápida y efectiva el sustituto de Dragan Milosavljevic, que no estará disponible en casi toda la temporada. El francés es un jugador de un nivel superior, que llega a Málaga para darle un impulso a su carrera después de una campaña gris en El Pireo, donde no consiguió mostrar esa versión diferencial que sí tuvo en Kaunas.

Una apuesta ambiciosa del Unicaja, que firma a la pieza de más nivel que llegó este verano. Aunque era un jugador al que se le había hecho un seguimiento intenso en los últimos meses, las circunstancias han permitido cerrar su incorporación. Toupane, de 2.01 metros y 27 años, se encuentra ahora concentrado con Francia de cara al Mundial de China. Vincent Collet aún tiene que hacer dos descartes y, pese a que ha tenido algunos problemas musculares, parece que el alero no va a ser uno de ellos. Si está entre los 12, su llegada a Málaga se retrasará y llegará con la pretemporada ya empezada.

La guinda a la plantilla, en una oportunidad sugerente que el mercado ha brindado. Tras formarse en el Pau-Orthez, dio el paso al Estrasburgo, desde el que dio el salto a Estados Unidos. Pasó en dos épocas por los Raptors 905 de la G-League y firmó contratos de corta duración con varias franquicias de la NBA (Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans). Después regresó al Viejo Continente, donde pasó por el Zalgiris y el Olympiacos antes de llegar al Unicaja. Un rato exigente para Axel Toupane, que llega con ganas de reivindicarse a un equipo donde va a ser uno de los pilares. A Luis Casimiro le queda una posición de alero completa con el francés, Waczynski y Melvin Ejim.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?